Conozca a las 68 emprendimientos seleccionados por StartUp Perú para la Cuarta Generación

10:09 21 Abril, 2016

Una importante suma de fondos no reembolsables, de hasta 137.000 soles por proyecto, recibirán los beneficiarios de la Cuarta Generación de StartUp Perú, iniciativa del Ministerio de la Producción (Produce) que facilita el desarrollo de nuevas actividades relacionadas al emprendimiento innovador.

El programa StartUp Perú (www.start-up.pe) es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, cuyo objetivo es promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

A través de StartUp Perú, PRODUCE financiará 68 emprendimientos: 66 correspondientes a la categoría “Emprendedores Innovadores” y 2 al rubro “Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto”.

Los beneficiarios podrán acceder a fondos no reembolsables equivalentes a 50,000 y 137,000 soles para las categorías de Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos y de Alto Impacto, respectivamente.

La cuarta generación de emprendedores innovadores es producto de un proceso de convocatoria y evaluación, iniciado el 4 enero pasado, que ha registrado alrededor de 1,959 proyectos mediante la página web www.start-up.pe.

De los 640 proyectos que llegaron al proceso de evaluación, 218 pasaron a la etapa final (de pitches); estos se presentaron ante un jurado, compuesto por inversionistas y empresarios, cuya evaluación final fue ratificada por el Consejo Directivo de Innóvate Perú.

La procedencia de las StartUp en la presente convocatoria, reveló el gran interés que existe en el país en materia de emprendimiento innovador. “Lima y otras regiones como Arequipa, La Libertad, Cusco, Piura, Puno, Junín, San Martín y Lambayeque, alcanzaron una mayor representatividad en la convocatoria. Además, por primera vez participaron Ancash, Apurímac, Junín y Tumbes”, informó Alejandro Bernaola, Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Produce.

Cabe mencionar que StartUp Perú, luego de lanzarse por primera vez el 30 de diciembre de 2013, lleva a la fecha cuatro convocatorias, con más de 172 StartUps fortalecidas con los fondos de Innóvate Perú.

Fondos concursables

Los fondos concursables no reembolsables a los que podrán acceder los beneficiarios se dividen en dos grupos:

Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto: Financia proyectos hasta por S/. 137,000 para el despegue comercial de productos, servicios o formas de comercialización innovadoras desarrolladas por empresas peruanas en edad temprana (de hasta 60 meses de vida), que presenten potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

Emprendedores Innovadores: Financia proyectos de hasta S/. 50,000 para el desarrollo y validación de modelos de negocios. Estos modelos deben estar basados en productos; servicios o formas de comercialización innovadoras, desarrollados por Equipos Emprendedores de entre 2 y 5 miembros.

Proyectos ganadores:

Emprendedores Innovadores (EI)

1. Abono orgánico acelerado (AOA) de la perla de los andes al alcance de todos

2. Ayu.pe, plataforma online de ayuda

3. AZULINE

4. Bastón Ultrasónico de ayuda para Invidentes

5. Bioplantones Forestales en la región Tumbes

6. BIOPUBLICIDAD, mejorando la imagen de una ciudad

7. Deenty.com

8. EZplate

9. FASTJOB

10. FUZZPASS

11. Freshmart

12. GLUCOLIB

13. Vodka Andino

14. Ingenia Tek BIM

15. Inngresa

16. Innovafactoring

17. Jellyfish Biorobotics

18. Lámpara de fotocurado LED

19. Movikids

20. Nixden

21. Otto

22. Producción y Comercialización de Microalgas Spirulina

23. Sembrando Eco-conciencia

24. Sistema de fertiriego

25. Diseño y Fabricación de un Equipo Digital para Realizar Implantes Dentales

26. Sporta

27. Standard BioKit Company SAC

28. Taxi Mama SOS

29. Tecnifacil

30. TerraBiotec

31. Tulpu

32. UCAN – Red laboral de talento especial

33. Voz3D

34. Vetplace

35. WeClub

36. Will

37. Wiwa Club 38. www.pagatudeuda.com

39. Yupibots

40. Zonngo

41. Zzleep!

42. FELICIDANDO

43. Acelerala

44. Buen dato

45. Carcool

46. CICLO: Ladrillos sostenibles fabricados a partir del reciclaje de los residuos de la construcción y demolición (RCD)

47. Conectagro, plataforma ecommerce de subastas inversas agrícolas

48. Dindoor

49. Eventus: Gestión inteligente para eventos

50. Familia Saludable

51. Goloxanas Box

52. Gratel

53. H2Drones

54. Helpers

55. HHO

56. Innovafunding

57. Mandü

58. MUNANQUI – Tea House

59. Nanda.pe – Reserva cita online en salones de belleza

60. Natural Juice

61. Printi

62. QAIRa – Red de drones para monitoreo de calidad del aire

63. SIAN-Sistema de Inflado Autónomo de Neumáticos

64. Sinba

65. Tannder

66. Team EcoBaf

Emprendedores Dinámicos de Alto Impacto (EDAI)

1. BOCADIO

2. DILOO

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
RafaelDot
RafaelDot
28 Agosto, 2016 12:01

StartUp Peru es una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Produccion, que tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidacion de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores.

María Dolores Vargas.
María Dolores Vargas.
23 Abril, 2016 17:01

Importante oportunidad, aliento y apoyo al emprendimiento e innovación, para jovenes talentosos. Estoy convencida que dará sus frutos en la dinamización economica.

Vea también