ConnectAmericas: Conecta, Aprende y Financia, una plataforma fácil de comprender

19:22 8 Septiembre, 2014

Los jóvenes emprendedores y los empresarios peruanos ya cuentan con una red social exclusiva para ellos. ConnectAmericas es la primera red social empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue presentada oficialmente en el Perú por la Universidad San Ignacio de Loyola.

“Este año participamos en la Reunión de Gobernadores del BID, en la que se presentó ConnectAmericas. En ese momento, pensamos que había que traer esta iniciativa a la USIL, y qué  mejor marco que traerlo durante la Semana Mundial del Emprendimiento”, expresó Daniel Diez Canseco Terry, Vicepresidente de Emprendimiento de la USIL.

ConnectAmericas es un proyecto único e innovador del BID, creado con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba.com, que consiste en una plataforma social, con las características de LinkedIn y Facebook, diseñada para los jóvenes empresarios, que les permite vincularse e interactuar con clientes, proveedores e inversores de todo el mundo.

Para este lanzamiento, llegó por primera vez al Perú el uruguayo Ady Beitler, Team Leader del proyecto y representante del BID, quién indicó que “llevó dos años y medio tratar de concebir la idea de ConnectAmericas, que ahora podemos definir en tres palabras: Conecta. Aprende y Financia. Una plataforma fácil de comprender y a la que todos pueden acceder a través de celulares, tabletas o computadoras. Solo hace falta llenar un perfil”.

Durante la presentación de la red social, el Fundador Presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, señaló que “está herramienta que el BID pone al servicio de América Latina va a dejar una huella insuperable en el desarrollo de la región”. Por su parte, el Rector de USIL, Ramiro Salas Bravo, saludó el apoyo constante del BID a los jóvenes universitarios a través de acciones concretas, como la presentación de esta red social en nuestra Universidad.

En la presentación de ConnectAmericas, también participó el Presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, quién resaltó que a través de esta herramienta online, que llega al Perú gracias a la iniciativa de la USIL, se beneficiarán cientos de productores de la sierra, quienes se podrán conectar e interactuar con exportadores internacionales.

Raúl Diez Canseco Terry también aconsejó a los alumnos de la USIL presentes en la audiencia, crearse un perfil en esta innovadora y útil red social. “Con este nuevo sistema, cualquiera de ustedes puede convertirse en un tremendo emprendedor, sin mayor intermediario que su propio conocimiento. Aprovechen ahora”, recomendó.  Para acceder a esta red social puede registrarse en: http://connectamericas.com/es/

Comparte en:

Vea también