CONCYTEC lanza nueva plataforma virtual dina para investigadores, innovadores y profesionales

17:43 9 Febrero, 2015

A partir de hoy, el CONCYTEC pone a disposición la nueva plataforma virtual del Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), herramienta que registra las hojas de vida de personas que realizan actividades relacionadas a la de ciencia, tecnología e innovación en el país.

DINA contribuye a dar visibilidad a la labor de los investigadores e innovadores peruanos, así como a vincularlos con sus pares para que puedan generar múltiples oportunidades de potenciar sus redes de colaboración. El registro en DINA es gratuito, voluntario y de acceso público.

El directorio busca reunir a profesionales de diferentes áreas temáticas del conocimiento científico, tecnológico e innovador, favoreciendo la formación de redes de investigación. También representa una vitrina en el que las empresas e instituciones puedan acceder a información relevante sobre profesionales vinculados a diversos campos de estudios e investigación en CTeI.

De esta forma, DINA contribuye con gestionar la búsqueda de socios estratégicos para el desarrollo de proyectos, tanto a nivel científico como empresarial.

Al formar parte de DINA, los registrados tendrán la oportunidad de postular a los fondos concursables del Estado en actividades de ciencia y tecnología que se otorgan a través de CienciActiva, del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) y de otras instituciones. En 2015, el CONCYTEC convocarán más de 30 concursos, lo cual significa más de 150 millones de soles que se adjudicarán en el año.

Los registrados en el directorio también podrán ingresar a la Biblioteca Virtual desde donde se encuentren ubicados, accediendo a la última información de las revistas científicas más reconocidas.

Para acceder a los beneficios que otorga DINA, es necesario que las personas registradas actualicen su curriculum vitae con la mayor información posible, lo que permitirá también que el CONCYTEC pueda formular mejores políticas de desarrollo en CTeI, acorde a las necesidades de los investigadores e innovadores.

“Las nuevas funcionalidades permitirán un registro fácil y rápido de la información. Además, los usuarios podrán observar que los datos personales registrados son validados por el RENIEC. Las publicaciones científicas indexadas en las bases de datos SCOPUS y MEDLINE también podrán ser integradas fácilmente al perfil de la persona en el directorio”, indicó Walter Curioso, director de Evaluación y Gestión del Conocimiento.

Accede a DINA en: http://dina.concytec.gob.pe

Comparte en:

Vea también