Concytec iniciará nuevo ciclo de charlas sobre Ley de Beneficios Tributarios

13:03 29 Enero, 2016

Desde el viernes 5 de febrero el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), iniciará un nuevo ciclo de charlas informativas sobre la aplicación de la Ley Nº 30309 referida a los beneficios tributarios para las empresas que inviertan en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica.

Las charlas se brindarán los viernes 5 y 19 de febrero, y en el mes de marzo los días viernes 4 y el lunes 21, en el horario de 11:00 a 12:30 horas, en el Hotel Nobility, ubicado en la avenida Roosevelt Nº 6461 (ex República de Panamá), distrito de Miraflores.

A inicios del presente mes, se dio a conocer la Directiva N° 05-2015-CONCYTEC-DPP, que establece los procedimientos de calificación y/o autorización para el desarrollo de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, en el marco de la Ley N° 30309.

En la referida Directiva se fijan los requisitos, plazos y disposiciones que deben cumplir las empresas y centros de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica para acogerse al beneficio tributario por la realización de proyectos en I+D+i.

El Estado concederá una deducción tributaria sobre los gastos incurridos en sus proyectos de I+D+i de hasta un 175% cuando son desarrollados en el país o 150% con centros de investigación científica, desarrollo tecnológico o innovación tecnológica domiciliados fuera del país. Este beneficio estará vigente hasta el ejercicio gravable 2019.

Durante el año 2015, el CONCYTEC organizó 21 charlas informativas en Lima, y 6 en regiones, dirigidas a empresas, universidades, investigadores y público interesado en conocer más acerca de esta Ley.

El ingreso a las charlas informativas sobre la Ley Nº 30309 es libre, previo registro en la página web del CONCYTEC (http://portal.concytec.gob.pe/incentivos). La capacidad es limitada.

Comparte en:

Vea también