CONCYTEC inicia nuevo ciclo de charlas sobre beneficios tributarios para proyectos de I+D+i

08:35 26 Junio, 2016

A fin de brindar orientación sobre los alcances de la Ley Nº 30309 referida a los beneficios tributarios para las entidades que inviertan en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) iniciará un nuevo ciclo de charlas informativas que se extenderá durante los próximos seis meses.

Serán 12 sesiones que se desarrollarán dos viernes al mes, entre las 11:00 y 13:00 horas, en el Salón Campanas, del Centro de Convenciones María Angola, ubicado en la avenida La Paz Nº 623, distrito de Miraflores. ​

Las primeras fechas serán los viernes 8 y 15 de julio. En el mes de agosto serán los viernes 5 y 12; mientras que en septiembre serán los viernes 2 y 16; en octubre los viernes 7 y 21; en noviembre los viernes 4 y 18; y en el mes de diciembre serán los viernes 2 y 16.

Durante las charlas informativas se brindarán detalles de los requisitos, procedimientos, y modalidades que se aplican para la aprobación de proyectos, así como los beneficios y ventajas para las empresas y centros de investigación interesados en invertir en I+D+i.

En cada presentación, los especialistas del CONCYTEC responderán cada una las dudas, inquietudes e interrogantes que tengan los participantes.

Según la Ley Nº 30309, el Estado concederá una deducción tributaria sobre los gastos incurridos en sus proyectos de I+D+i de hasta un 175% cuando son desarrollados en el país o 150% con centros de I+D+i domiciliados fuera del país. Este beneficio estará vigente hasta el ejercicio gravable 2019.

Es preciso mencionar que la empresa Backus fue la primera entidad calificada por el CONCYTEC para desarrollar un proyecto de innovación tecnológica y de esta manera acceder a los beneficios tributarios establecidos en la Ley Nº 30309.

El proyecto está referido a “Preparación de carga (Picking)” en Planta de Ate, La innovación consiste en utilizar tecnología de vanguardia en la zona de almacén de productos terminados, que generará eficiencias y mejoras en la productividad de la preparación de carga, mejorando la exactitud de los pedidos, optimizando el control de inventarios, disminuyendo el riesgo de accidentes y mejorando el nivel de servicio hacia los clientes.

Cabe indicar que la capacidad para las charlas es limitada y las inscripciones pueden realizare a través de la página web del CONCYTEC: www.concytec.gob.pe.

La solicitud de calificación de proyectos, así como la autorización de Centros de I+D+i se puede realizar mediante la Plataforma Virtual del Sistema de Beneficios Tributarios: http://portal.concytec.gob.pe/incentivos/

Comparte en:

Vea también