Concurso para emprendedoras “Democratizando el Uso del Tiempo” se cierra este viernes

16:34 12 Agosto, 2015

El Movimiento Manuela Ramos con el auspicio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el apoyo financiero del Fondo para la Igualdad de Género de ONU Mujeres, viene convocando al Concurso para emprendedoras “Democratizando el Uso del Tiempo”.

Este concurso cuenta con un Fondo Concursable para el desarrollo de emprendimientos económicos, a cargo de grupos de mujeres, que les puedan aliviar la carga doméstica no remunerada que les resta oportunidades para su desarrollo personal, social y político. Se busca así generar alternativas para atenuar el impacto negativo que tiene la división sexual del trabajo en la vida de las mujeres.

Pueden participar grupos de mujeres conformados entre 3 y 5 integrantes y si pertenecen a alguna organización social de base (OSB) obtendrán una bonificación adicional en la calificación final.

Este concurso está circunscrito a Lima y Callao y la recepción de propuestas se cierra este viernes 14.

La modalidad de participación es en dos formas, presentando un emprendimiento económico que ya esté en marcha (al menos tener un año de existencia), donde habrá tres fondos de 15 mil soles cada uno, o presentando un emprendimiento económico que se quiere iniciar, en cuyo caso habrá 6 fondos de 5 mil soles cada uno.

La selección y calificación de las propuestas se realizará del 17 al 19 de agosto y la premiación de los emprendimientos ganadores se realizará el 21 de agosto.

La ejecución de los emprendimientos ganadores, con la asesoría y acompañamiento técnico de los organizadores se realizará de agosto a febrero del próximo año.

El jurado estará compuesto por una representante del Movimiento Manuela Ramos; una representante de la Dirección General de Igualdad de Género y No Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; una representante del Ministerio de la Producción; y, un experto en el tema de autonomía económica de las mujeres.

Las bases del concurso puede encontrarlas en el siguiente link:

http://www.manuela.org.pe/wp-content/uploads/2015/07/PROPUESTA_BASES.pdf

Comparte en:

Vea también