Educación

¿Cómo las formaciones se han adaptado al mundo digital?

Este ritmo acelerado de la innovación tecnológica ha abierto nuevos campos de estudio y formación académica en campos como el análisis de datos, automatización de procesos e inteligencia artificial, entre otros.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

18 Marzo, 2024 / 1:22 pm

Vivimos en un mundo lleno de estímulos, tecnología e innovación, cada proceso se encuentra prácticamente digitalizado y el mercado laboral requiere profesionales con la capacidad de adaptarse a ello y de trabajar con las herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar procesos y estrategias empresariales internas, es por ello que la formación ha cambiado y el aprendizaje ya no se enfoca en lo mismo de hace 50 años.

Este ritmo acelerado de la innovación tecnológica ha abierto nuevos campos de estudio y formación académica que ha permitido la aparición de las Maestrías de Inesdi Business Techschool que aseguran que sus profesionales implementen las nuevas tecnologías en análisis de datos, automatización de procesos e inteligencia artificial.

La idea principal de estas formaciones profesionales en tecnología es que todos puedan seguir mejorando y que la ejecución de sus tareas sea actualizada, pues los métodos de trabajo actuales han sido reorientados para optimizar tiempo y recursos haciendo uso de la tecnología.

El mundo evoluciona y el aprendizaje lo hace con él

La tecnología está presente en los lugares de trabajo, por tal motivo, es tan importante adaptarse a ella, también en el ámbito de la formación profesional donde capacitan a las personas en todo lo que abarcan las nuevas tendencias, por ello encontrarás maestrías de análisis de datos, big data, marketing digital hasta formaciones en inteligencia artificial.

Es momento de ver el panorama actual que está en auge, y ser conscientes del cambio, dado que al adquirir nuevos conocimientos, tecnologías y eso de herramientas, convertirán a los estudiantes en profesionales ideales para las diferentes vacantes empresariales. Con las maestrías en tecnología se podrá enfocar mejor el talento, al dejar de dedicarle tiempo a las tareas más básicas, pues estarán automatizadas y se centrarán los esfuerzos en actividades de mayor importancia para la empresa.

Inteligencia artificial en la formación profesional moderna

La inteligencia artificial no es más que una rama de informática que permite la ejecución de tareas que hasta hace unos años parecían posibles solo con intervención humana; tareas que abarcan desde la toma de decisiones hasta reconocimiento facial, de voz y análisis del lenguaje.

¿Dónde es aplicable? ¡En todas las áreas! En el marketing, por ejemplo, se utiliza IA para el análisis de datos, personalización de la atención y comunicación con el cliente, además de por supuesto generar contenido, predecir tendencias y mucho más.

El análisis de datos nunca fue tan fácil como ahora gracias a la tecnología

Una maestría en Big Data y Data Analytics permitirá analizar eficientemente grandes cantidades de datos, sin importar su origen, es decir, pueden venir de redes sociales, información de clientes, correos electrónicos o blogs y podrás analizar los comportamientos de cada aspecto de forma precisa.

El big data ofrece las herramientas para procesar datos en una escala superior, que de forma tradicional no hubiese sido posible. Manejar esta área aportará una imagen completa como un profesional capacitado para ayudar a la empresa a ajustar sus estrategias de mercado de acuerdo con la información que proporciones.

Siempre se tendrá que tener en cuenta que las empresas buscan profesionales innovadores, y nunca es tarde para aprender. Si bien los estudiantes jóvenes son más diestros con la tecnología, carecen de experiencia laboral, y aquellos más experimentados en campos laborales tienden a temerle a estas nuevas herramientas tecnológicas, por ello es momento de encontrar el equilibrio mediante una formación y asesoramiento con las maestrías en tecnología que te prepararán para asumir los retos del futuro.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.