¿Cómo celebrar Semana Santa sin preocupaciones financieras?

10:15 31 Marzo, 2022

Los feriados por Semana Santa están a la vuelta de la esquina y, sin duda, son una buena oportunidad para tomar un descanso y salir de la rutina. El plan que tengamos (viajar, organizar una fiesta, salir a almorzar con la familia, etc.) va a suponer un gasto en nuestro presupuesto; por ello, el ABC del BCP comparte algunas recomendaciones para que disfrutes estos días sin preocupaciones en cuanto a tus finanzas personales.

1. Define el monto que necesitarás para tu plan de Semana Santa: revisa tu presupuesto del mes y separa el monto que podrás destinar para los gastos de los días feriados sin afectar tus finanzas. Teniendo en cuenta cuánto puedes gastar, revisa las opciones que tienes para disfrutar estos días, puedes visitar algunos lugares turísticos de tu ciudad o viajar fuera de ella, organizar un rico almuerzo en casa o salir a comer fuera. ¡Hay opciones para todos!

 

2. Realiza un presupuesto para tu plan: una vez definido tu plan, haz un presupuesto para el mismo. Por ejemplo, si viajas, cuánto destinarás a transporte, alojamiento, alimentación, tours, etc. O si te quedarás en la ciudad y saldrás a pasear, haz la lista de lo que harás y el gasto que representará cada ítem (comer un gustito, ir al cine, etc.)

3. Mantente alerta: en estas fechas suelen incrementar los casos de robos, por lo que recuerda tomar todas las precauciones posibles. Evita cargar dinero en efectivo y opta por usar una tarjeta de crédito o débito, o aplicaciones de pago como YAPE. Asimismo, ten cuidado con los correos y mensajes de texto fraudulentos, recuerda que los bancos no mandan enlaces que te deriven a páginas web donde te pidan ingresar tu clave secreta, los números de tu tarjeta de crédito, tu código CVV u otro dato confidencial para solucionar problemas con tus cuentas.

4. Protege tu información financiera: recuerda siempre evitar realizar transacciones desde cabinas de internet o redes públicas, pues pueden poner en riesgo tus datos. Además, cubre tu clave secreta cada vez que hagas operaciones en cajeros automáticos o establecimientos comerciales.

 

5. Ponte creativo: un gran plan no siempre requiere de una gran inversión. Muchos de estos pueden llevarse a cabo sin implicar un gran desembolso de dinero, como visitar museos gratuitos, cine al aire libre o un picnic en un parque cercano. Lo último que queremos es que estos días se conviertan en una preocupación financiera en el futuro.

Ten en cuenta estos consejos y evita imprevistos y malos ratos durante estos días de relajo.

Comparte en:

Vea también