Comex: Cumbre de PYME APEC 2018 espera recibir a 1000 participantes

16:20 31 Julio, 2018

En nuestro país, del total de empresas existentes, el 95.8% son microempresas, el 0.1% son pequeñas y el 4.1% son grandes empresas. Sin embargo, de las que logran sobrevivir al primer año de creación, pueden establecerse recién durante el tercer año.

Con el objetivo de promover la formalización de las micro, pequeña y medianas empresas e incluso acercarlas al e-commerce, la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (Comex Perú), invita a emprendedores de todo el país a participar de la XI edición de la Cumbre de Pyme APEC 2018, que se desarrollará este 14 de agosto.

Cabe resaltar que actualmente las mypes aportan el 19.2% de la producción total en el Perú, el 32.4% se encuentra en Lima y el 87% están ubicadas en zonas urbanas. En ese sentido, Jessica Luna, Gerente General de Comex, indicó que se buscará llegar a la mayor cantidad de zonas del país.

“Todo el Perú está invitado a esta cumbre, y además nosotros nos acercamos a provincias, no esperamos que ellos vengan a nosotros, sino que llegamos a más de 13 regiones a través de la señal en vivo por videoconferencia a través de las Cámaras Regionales en Alianza con PromPerú”, señaló.

En conversación con Gan@Más, Jessica Luna informó que esperan recibir alrededor de 1000 participantes con delegaciones de todo el Perú.

“Tenemos delegaciones de mujeres empresarias que vienen a Lima solo para la Cumbre y además tenemos 800 participantes a través de las videoconferencias en 13 regiones del país”.

Entre los expositores del evento se encuentran Roger Valencia, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Shiguiyama, Superintendente Nacional de la Sunat, Marcelo Wong, empresario, Máximo San Román, entre otros invitados que buscarán incentivar a los participantes la formalización y el uso de herramientas electrónicas.

“Tenemos casi 6 millones de micro y pequeños empresarios en el país, con una alta tasa de informalidad, más del 83% son informales y que tienen ganancias muy pequeñas. Y, en lugar de amonestarlas queremos brindarles los incentivos, para que puedan acercarse al estado, para que faciliten los trámites y otros procesos”, añadió Jessica.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también