Comerciantes de macro región norte serán capacitados sobre “mercados productivos”

17:01 9 Marzo, 2016

Con el fin de dar a conocer las experiencias exitosas en gestión de Mercados de Abasto a nivel internacional, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), realizará el próximo jueves 10 de marzo el Foro Internacional Macro Regional Norte “Mi Mercado Productivo” en la ciudad de Trujillo, Región La Libertad.

Así lo dio a conocer el Director de Políticas de Desarrollo Productivo y Formalización del PRODUCE, Edgar Galván Santacruz, tras indicar que en este evento también se difundirán los “Lineamientos de política para la competitividad de los mercados de abasto”.

Agregó que otro de los objetivos del Foro Internacional es “sensibilizar a los actores públicos y privados respecto a la importancia de los mercados de abastos en el sistema de distribución de alimentos de las ciudades”.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las nuevas “Tendencias mundiales en la Gestión de Mercados de Abasto”, cuya exposición estará a cargo del experto español, Antonio Sartorius, quien además es Representante de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM).

Los asistentes también conocerán los detalles del Programa “Emprendedor Peruano”, cuya exposición estará a cargo del Director General Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales, Alejandro Bernaola Cabrera.

“El rol del Estado peruano en Mercados de Abastos”, y “El proceso de Modernización de los Mercados Tradicionales”, serán los otros 2 temas que serán expuestos por el funcionario del PRODUCE, Edgar Galván Santacruz (Perú); y por el Administrador del Mercado Central de Chile, Sergio Olivares, respectivamente.

Posteriormente se realizará una Mesa Redonda que contará con la intervención de los representantes de los sectores competentes en la gestión de los Mercados de Abasto, como del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), y del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Este Foro Internacional se enmarca en el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), que tiene entre sus objetivos generar nuevos motores de crecimiento e incrementar la productividad de la economía peruana a partir del desarrollo productivo y empresarial.

Se espera la asistencia de 300 participantes entre Funcionarios de los diversos gobiernos regional de la zona norte, de las municipalidades provinciales y distritales, así como de los representantes del Poder Ejecutivo de la Región Norte.

Para este cónclave también fueron invitados los representantes de los Mercados de Abastos (mayorista y minorista) de las regiones de Lambayeque, Piura, Ancash, Tumbes, Cajamarca y La Libertad.

Este Foro Internacional Macro Regional Norte se realizará en el Auditorio Chimú del Hotel Costa del Sol, en la Urbanización El Golf Trujillo. Se efectuará este jueves 10 de marzo del año en curso desde las 14:30 hasta las 21:00 horas.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
FERNANDO
FERNANDO
24 Junio, 2016 16:47

OLAAAAAAAAAAAAAAAA JAVIER Y MARYORI

Vea también