Colegios estatales iniciarán el año escolar 2015 con internet gratuito

17:59 27 Febrero, 2015

Un total de 2,470 colegios estatales de todo el país iniciarán el año escolar 2015 con acceso al servicio de Internet de manera gratuita, a raíz del cumplimiento de las obligaciones consideradas en los contratos de concesión de las empresas operadoras Bitel y Telefónica del Perú.

El Organismo Supervisión de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que al cierre del 2014, la empresa operadora Telefónica del Perú cumplió con entregar 100 puntos de acceso de Internet en 54 colegios de siete departamentos del país. Los colegios beneficiados con acceso a Internet se encuentran en Ancash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima.

La entrega se realizó en cumplimiento del compromiso adquirido cuando el Estado Peruano renovó sus contratos de concesión del servicio móvil.

Además de beneficiar a colegios estatales, la empresa operadora entregó 1,137 accesos adicionales a hospitales, postas médicas, comisarías, y otras entidades gestionadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior.

Cabe indicar que en enero del 2013, el Estado Peruano (a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) renovó tres contratos de concesión a Telefónica del Perú por 18 años y 10 meses. La empresa operadora se comprometió a prestar gratuitamente 11,000 conexiones de acceso a Internet y telefonía fija a entidades públicas ubicadas en las 56 capitales provinciales donde Telefónica del Perú tiene desplegada su red de fibra óptica, y a otras 129 capitales provinciales donde se implementará la Red Dorsal de Fibra Óptica Nacional.

En tanto, la empresa BITEL ha entregado 2,416 accesos gratuito a internet en los 22 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao  a febrero del 2014, en razón al compromiso asumido en mayo del 2011, cuando ganó la concesión de la banda C de 1900 Mhz., para brindar servicios de telefonía móvil.

Según información recibida del Ministerio de Educación, a febrero de 2014, un 21.40% de los colegios beneficiados con Internet gratuita de Bitel se encuentran en el departamento de Lima.

Comparte en:

Vea también