Cofide trabaja instrumentos para reforzar capital emprendedor

19:43 15 Abril, 2014

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) informó que está trabajando una serie de instrumentos para robustecer la industria del capital de riesgo (o también llamado capital emprendedor) en el país.

Para ello está diseñando diferentes instrumentos para generar una masa crítica de empresas innovadoras de alto valor agregado, que estén en condiciones de acceder a nuevas fuentes de capital que le permitan crecer en forma exponencial a través de una banca especializada.

La entidad financiera señaló que estos instrumentos serán implementados en coordinación con diferentes instituciones públicas que vienen trabajando, ya, programas de investigación, innovación y tecnología para las empresas locales.

Cofide, en su calidad de Banco de Desarrollo de segundo piso, cuenta con programas y líneas de crédito que pueden financiar todas las etapas del proceso de inversión, desde los estudios de factibilidad e identificación de mercados, los diferentes procesos de producción y servicios de la empresa, así como la modernización de planta y operaciones de comercio exterior.

Todas las líneas y programas de crédito que administra COFIDE son canalizadas hacia los beneficiarios a través de una Institución Financiera Intermediaria, como banco, financiera, caja rural, caja municipal, entidad de desarrollo de la pequeña y micro empresa (EDPYMES), cooperativa o empresa de arrendamiento financiero.

Comparte en:

Vea también