Cofide: “Tenemos el compromiso de poner la innovación en nuestra línea de negocio”

13:14 12 Febrero, 2016

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) espera tener estructurado en el 2017 un fondo de inversión destinado a apoyar a las Startup Grind que se encuentran en etapa de escalamiento, afirmó Luis Terrones, Gerente de Desarrollo de dicha institución.

“En el mercado (peruano) actualmente nos encontramos con capital semilla, pre semilla, los de “friends and family“, pero cuando se tenga un modelo de negocio validado y se quiera dar el salto de crecimiento se debería contar con Cofide para un apoyo de este tipo”, sostuvo durante el evento Startup Grind Lima, organizado por Google Entrepreneurs, Cofide, el Fondo Multilateral de Inversiones, miembros del BID (Fomin) y Alta el Dorado Emprendimiento.

“En el futuro muy cercano, esperamos el 2017, tener estructurado un fondo de inversiones para apoyar a las Startup en esta etapa”, manifestó.

Terrones refirió que Cofide viene trabajando el fondo Startup Grind desde hace más de un año y han incorporado al mismo como socios a Alta el Dorado y a Fomin.

“El proyecto está dirigido fundamentalmente a generar una mejor comunidad del rendimiento del dinero. Para eso hemos diseñado Startup Grind, así como el evento de los 100 emprendedores del año y el fondo de capital semilla. También tenemos el Perú Market Capital para Starup que se realizará entre el 31 de marzo y el 1 de abril del presente. Además hay un evento para universidades que permitirá generar una metodología y un instrumento para apadrinar”, señaló.

Terrones refirió que este proyecto ya muestra cierto dinamismo e invocó a los interesados a apoyar para que tenga a cargo su manejo para lograr un mayor impacto.

“Con el fondo de capital semilla teníamos (al inicio) 2 o 3 equipos que venían a postular al fondo con su modelo de negocio. Ahora vienen mensualmente de 10 a 12. Se nota la dinámica, la propia presentación tiene más forma y eso es lo que queremos para que el sistema sea mucho más dinámico y tenga mayor escalabilidad”, subrayó.

“Cofide es una entidad pública, el banco de desarrollo del Perú, y en realidad siempre ha estado dedicada a las microfinanzas y a la infraestructura. De hecho en pocas semanas cumplimos 45 años de vida y tenemos el compromiso de poner la innovación en nuestra línea de negocio”, aseguró.

Añadió que “como banco de desarrollo creemos que eso marca definitivamente un diferencial de negocio en las empresas que quieren tener un alcance global donde el margen principal es el valor agregado”.

“En ese valor agregado no puede ser una ventaja comparativa tener acceso a recursos, sino fundamentalmente tener un modelo de negocio más innovador. Y es allí donde nosotros como banco de desarrollo queremos entrar a aportar”, puntualizó.

(Por Carmen Anaya Valer)

Comparte en:

Vea también