Cofide gradúa a 2,667 pobladores agrupados en 142 Uniones de Crédito y Ahorro

20:10 28 Mayo, 2015

Reafirmando su compromiso con el desarrollo de nuestro país, COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, celebró la graduación de 2667 pobladores de Lambayeque e Incahuasi, agrupados en 142 UNICA (Uniones de Crédito y Ahorro) que, gracias a su compromiso, esfuerzo, constancia y aplicación de la metodología culminaron con éxito el Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (PRIDER).

La ceremonia de graduación se desarrolló con gran éxito en la explanada del Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque y contó con la especial participación del Sr. Jorge Luis Ramos Felices, gerente general de COFIDE, la Sra. Eleonora Silva Pardo directora y representante de CAF en Perú, del presidente de la RED Regional de UNICA de Lambayeque, Sr. Nicolás Tapia Heredia, así como empresarios de diferentes sectores productivos del país.

PRIDER es un programa que tiene como objetivo la alfabetización financiera y la formación empresarial de los sectores excluidos de nuestro país a través de un proceso de desarrollo de capacidades y habilidades, buscando siempre la integración de las familias de escasos recursos y promoviendo su inclusión social y financiera.

A través de las UNICA, los pobladores forman asociaciones de diez a treinta familias que, bajo el principio de confianza y asociatividad, generan ingresos que son ahorrados y otorgados en préstamos en beneficio directo de ellos mismos, cubriendo en una primera etapa necesidades básicas, preparándolos luego para integrarse al sistema financiero regulado, pues poseen una sana cultura de ahorro y crédito. Además, gracias a estas sociedades, se financian iniciativas empresariales, inicialmente, de pequeña escala que posteriormente van potenciándose llegando a desarrollar actividades productivas mayores.

PRIDER, programa promovido por COFIDE desde el año 2006, cumple con el objetivo de incluir financieramente a familias peruanas en situación de vulnerabilidad, ubicadas principalmente en las zonas rurales del país, que les ha permitido alcanzar niveles óptimos de autogestión.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
PEDRO MILLONES VIDAURRE
PEDRO MILLONES VIDAURRE
25 Octubre, 2015 17:05

Soy un socio de mi UNICA “SAN JORGE” Ferreñafe- Chiclayo gracias te damos COFIDE porque por el apoyo brindado a través de PRIDER ya somos emprendedores soy un gestor voluntario de COFIDE mi celular es 979269045

Vea también