Cocinero puertorriqueño que vende comida peruana en Washington DC estará en Mistura

11:38 2 Septiembre, 2015

Manuel Alfaro, el ciudadano puertorriqueño que vende con éxito en las calles de Washington DC nuestros platillos nacionales y que fue protagonista de uno de los videos de la campaña #MásPeruanoQue de la Marca Perú, llegará al Perú para realizar una serie de actividades en Mistura, declaró la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez.

La también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ informó que Manny, como se le conoce al cocinero puertorriqueño, estará en el área de foodtrucks de la feria y ofrecerá una demostración de sus dotes culinarias con la preparación de enrollados de ají de gallina con queso y hojarascas de lomo saltado.

Desde Washington DC, Manuel Alfaro nos cuenta que siempre soñó con cocinar en Mistura y ahora ese anhelo se convertirá en realidad. “Todo chef quiere participar en esta gran feria gastronómica”, señaló. “En lo personal, tanto mi esposa como nuestra familia en Trujillo, están muy orgullosos”.

Sobre su participación en la campaña #MásPeruanoQue de PROMPERÚ dijo que fue “muy emocionante”. “Grabamos en invierno y cuando finalmente vi el video sentí un gran orgullo. Pienso que con un granito arena colaboré para que la gastronomía peruana sea más conocida en todo el mundo”, detalló.

En torno a los platos emblemáticos que prepara sostiene le brindan un sentimiento familiar, de casa. Sobre el lomo saltado dijo que se trata de un plato mestizo como los peruanos, una comida que se adapta a fusiones; y sobre el cebiche afirma que lo refresca, le da ánimos durante el día y no hay mejor elogio que un peruano le diga que le gusta su cebiche.

¿Y TÚ QUÉ PLANES?

En Mistura PROMPERÚ se hará presente con un stand del ya reconocido programa de viajes ¿Y tú qué planes? en donde los asistentes tendrán información de primera mano sobre los maravillosos destinos de nuestro país, de donde vienen las ricas comidas que podrán probar en la feria. Por tanto, en Mistura no solo se podrá comer bien, sino que se podrá conocer más sobre los planes que el Perú tiene para todos. ¡Visita y planifica tu próximo viaje!

Además de información turística de destinos a nivel nacional se informará sobre las atractivas ofertas de viaje hacia todas las regiones del país que se encuentran en la plataforma www.ytuqueplanes.com; juegos y material promocional para toda la familia. Durante los dos primeros días inaugurales y los fines de semana se brindarán activaciones con caricaturistas: los visitantes a nuestro stand podrán retratarse con el paisaje de su elección, dentro de una variedad de destinos que ofreceremos.

Comparte en:

Vea también