Coaching Apreciativo: Un enfoque innovador para la transformación personal y de las organizaciones

17 Marzo, 2015 / 6:37 pm

La autora Miriam Subirana impartirá en Lima el taller Especialización en Coaching apreciativo, en el que desvelará las bases de la metodología que está revolucionando el mundo de las organizaciones y las relaciones humanas: la Indagación Apreciativa (IA).
Este método está basado en la nueva psicología positiva, la biomímesis, el pensamiento de diseño y la construcción social de la realidad. Desde el marco de la Indagación apreciativa el coaching energiza cambios positivos en personas, equipos y organizaciones capacitándolas para descubrir, expandir y sostener las raíces del éxito. Crea imágenes atractivas de su futuro deseado y diseña planes específicos para conseguir realizar sus sueños.
La Indagación Apreciativa también trata de la forma en cómo promover el cambio a nivel personal, familiar, social, institucional o empresarial. “Nos facilita conectar con nuestro núcleo vital, nuestras aspiraciones, puntos fuertes y experiencias cumbre”, explica Miriam Subirana.
Una de las tesis centrales de esta metodología es que la inspiración constituye la “fuente de alimentación” y la principal dinámica de la IA. “Podemos transformar momentos convulsos o dificultades de comunicación en oportunidades únicas en las que salir reforzados”, continúa la autora del libro Indagación Apreciativa, que profundiza en este método.
El taller tendrá lugar del 27 al 29 de marzo, en horario de 9 a 18 horas y está organizado por el Instituto IDEA ((Barcelona, España) y APUS, con certificación avalada por el Instituto IDEA y la International Coaching Federation.
Los interesados pueden reservar su cupo enviando un correo a contacto@apus.pe, llamando al teléfono: 974623451 o en la web: www.apus.pe.
Sobre la autora
Miriam Subirana es doctora Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, artista, coach y profesora, directora de YesOuiSi, Espacio Internacional de Creatividad, Espiritualidad y Coaching.
Su obra combina la sabiduría del pensamiento oriental con la inteligencia espiritual, habilidades de liderazgo y la Indagación Apreciativa, la creatividad con técnicas de coaching y de meditación.
Fue Presidenta de la Asociación Brahma Kumaris en España de 1986 a 2008 e imparte conferencias en todo el mundo.
Vea Tambien: