Clientes se quejan porque operadoras se resisten a desbloquear equipos móviles

11:54 7 Septiembre, 2014

El OSIPTEL ha atendido, a través de sus Oficinas Desconcentradas y Centros de Orientación, 80 consultas de usuarios de todo el país relacionadas al desbloqueo de equipos celulares de usuarios en los primeros siete meses del año.

Dicha cifra, del Sistema de Atención de Usuarios del OSIPTEL (ATUS), muestra indicios de que hay más usuarios que enfrentan complicaciones para realizar este procedimiento indispensable para ejercer su derecho a la portabilidad móvil. Cabe indicar que durante todo el 2013, el OSIPTEL atendió 95 consultas sobre este tema.

Del total de consultas atendidas, 66 corresponden a aquellas en las cuales los usuarios manifiestan su malestar sobre por qué las empresas operadoras no hacen efectivo el desbloqueo del equipo móvil, pese a haberlo solicitado.

En tanto, 13 responden a consultas por el malestar de los usuarios debido a que desean hacer efectivo el desbloqueo de sus equipos, pero sus operadoras les indican que deben esperar el plazo correspondiente (contrato forzoso).

A su vez, también se registraron dos casos de usuarios que quisieron ejercer la portabilidad numérica móvil, pero no pudieron debido a que las empresas operadoras se negaron a realizar el desbloqueo del equipo.

Entre el 2011 y julio de este año, el total de consultas referidas al desbloqueo de equipos móviles llegó a 282 casos.

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