Claro capta más usuarios por la portabilidad numérica

10:50 4 Agosto, 2014

Un total de 5,685 líneas cambiaron de compañía operadora durante las dos primeras semanas de vigencia de las nuevas condiciones implementadas por el OSIPTEL para la portabilidad móvil.

Según información oficial del ente regulador registrada entre el 16 y el 31 de julio, América Móvil (Claro) lideró la captación de usuarios a través de este mecanismo: 2,773 líneas. En tanto, Nextel del Perú ganó 1,649 líneas, y Telefónica Móviles logró 1,263. La empresa operadora Bitel aún no registra líneas obtenidas por este mecanismo.

Cabe recordar que desde el 16 de julio, se redujeron los procedimientos de portabilidad en telefonía móvil , que reduce el plazo que los usuarios debían esperar para trasladarse de operadora, de 7 días a 24 horas. Asimismo, los usuarios no deberán presentar copia y/o constancia de pago de su último recibo telefónico, pues ello podrá acreditarse en línea.

Promedios

Los resultados del uso de este mecanismo indican que se registró un promedio de 355 líneas de portaciones diarias desde que se relanzó el mecanismo. Este indicador es superior en 53% al promedio diario de junio del 2014 (231 portaciones diarias), cuando las condiciones de portabilidad eran otras, y muestra la buena recepción de las modificaciones ejecutadas entre los usuarios.

Asimismo, desde que se creó el mecanismo de portabilidad (enero del 2010) hasta al 31 de julio, el OSIPTEL registra un total de 268,911 líneas portadas.

Claro 1

Comparte en:

Vea también