Citi Perú dona más de 18 mil raciones de alimentos para poblaciones vulnerables

16:44 14 Mayo, 2020

Como parte de su compromiso con la comunidad peruana, Citi Perú se une a Care Perú para, a través de la iniciativa Alimenta Tu Fuerza, llevar más de 18 mil raciones de alimentos para poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia. Mediante el programa interno CitiClub, colaboradores de la entidad financiera lograron recaudar USD 4 mil. Dicho monto fue completado por Citi Perú para lograr un total de USD29 mil que serán destinados a comedores populares de Cercado de Lima, Villa El Salvador y Lurín.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes, por ello todos debemos dar una mano. Desde Citi, en el año de nuestro aniversario número 100 en el país, nos enorgullece que todo nuestro equipo humano se haya unido para reconocer y apoyar a los diversos comedores populares, cuyo servicio es fundamental para atender a las familias más vulnerables”, indica María Eugenia González, Gerente General de Citibank Perú.

A través de Care Perú, los fondos donados serán utilizados para garantizar la entrega de raciones de alimentos, la elaboración de un plan nutricional junto a un especialista, la compra de insumos y transportarlos a cada comedor. Una vez recibidos, la organización supervisa la calidad y salubridad de la preparación junto a las socias vecinales. Finalmente, bajo las normas y protocolos de la emergencia sanitaria, estas mismas voluntarias entregan los almuerzos a un representante de la familia para que lo puedan disfrutar en su casa.

“En muchas zonas del Perú, los comedores populares son un pilar de la comunidad. Gracias a este esfuerzo, miles de familias peruanas han podido acceder a una nutrición de calidad por décadas, sea en tiempos de pandemia o no. Por eso, hoy más que nunca, resulta clave recibir el soporte de instituciones que les permitan continuar atendiendo”, indica Marilú Martens, directora nacional de Care Perú.

Además del apoyo a Alimenta Tu Fuerza, Citi duplicará y donará la cifra recolectada entre sus colaboradores a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia entre migrantes ubicados en Perú. Con el fin de continuar apoyando esta causa, también activará una red interna de solidaridad para que los colaboradores realicen donaciones voluntarias a diferentes ONGs (Juguete Pendiente, Care Perú, Fundación Oli, Banco de Alimentos), cuya cifra Citi duplicará y entregará a la OIM.

Esta acción se suma a una serie de iniciativas solidarias que Citi está promoviendo a nivel nacional e internacional tras la donación de USD 15 millones a programas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la expansión del COVID-19 en el mundo.

Comparte en:

avatar

Vea también