Citi lanza convocatoria para el Premio a la Microempresa 2014

15:05 4 Septiembre, 2014

El Premio Citi a la Microempresa (PREMIC) es una iniciativa de Citi Foundation, brazo filantrópico de Citi, que busca crear conciencia sobre la importancia de las microfinanzas en la reducción de la pobreza en el mundo.

Esta iniciativa es promovida en 30 países a nivel mundial: Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Estados Unidos de América, Filipinas, Guatemala, India, Indonesia, Jordania Kenia, Líbano, México, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay, Polonia, Puerto Rico,Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Uganda, Venezuela, Vietnam y Perú.

El PREMIC 2014, novena edición de este premio en nuestro país, es organizado por Citibank del Perú y Aprenda Instituto de la Microempresa, teniendo como asociados a la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (ASOMIF) y de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

El premio de este año cuenta con el auspicio de ClaroEmpresas para otorgar el “premio a la innovación y a la sostenibilidad”.

Quiénes pueden participar

Podrán participar dos tipos de entidades:

1-    Las entidades prestadoras de crédito a la microempresa; Organismos no gubernamentales (ONGs); Cooperativas de ahorro y crédito; Organismos internacionales.

2-    Las Microempresas que deberán solicitarle a su entidad prestadora de crédito que las presente al PREMIC 2014.

El “Premio a la Institución Financiera más Innovadora” consiste en dos (2) becas para participar en el Programa de Capacitación en Microfinanzas para Latinoamérica y el Caribe (Boulder MFT), valorizadas en más de S/. 15,000 soles, mientras que para las microempresas, PREMIC entregará un total de S/. 85,000 soles en premios

Las postulaciones se recibirán únicamente vía electrónica a través del sistema en línea de su portal web: http://premic.pe/

El período de registro de postulaciones es del 25 de agosto al 10 de octubre de 2014.

Ganadores del concurso PREMIC 2013

El premio a la institución financiera más innovadora se otorgó a Fondesurco de Arequipa por su iniciativa que promueve y combina las microfinanzas con la utilización de energías limpias y renovables colaborando así con la protección del medio ambiente de manera sostenible. En una primera etapa, FONDESURCO ha priorizado otorgar créditos para la adquisición de termas solares y hornos mejorados, lo cual ha generado una importante demanda.

Entre las microempresas ganadoras, el Premio a la excelencia fue otorgado a Agro Oriente Viveros SAC de la empresaria Karol Villena Bendezú. Un modelo de negocio de Moyobamba que promueve la conservación del medio ambiente.

Comparte en:

Vea también