CITES Argentina entrega US$ 500 mil a startups con base tecnológica e ideas disruptivas

09:00 16 Mayo, 2016

El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) de Argentina es una incubadora tecnológica de gestión privada que cuenta con el apoyo financiero de la aseguradora Sancor y que busca replicar los modelos israelíes de apoyo al emprendimiento con base tecnológica y proyectos disruptivos.

Durante el panel “Modelos de apoyo al emprendimiento: Rumbo a la efectividad”, en el 6to Seminario Taller del Programa de Desarrollo Emprendedor-Prodem, Nicolás Tognalli, gerente de dicha institución, sostuvo que invierten hasta medio millón de dólares por cada una de las startups que son seleccionadas para la incubación que tiene una duración de dos años.

“Les damos apoyo financiero, networking, management, equipamiento, acceso a la tecnología y conocimiento empresarial. Para ello, buscamos emprendedores con tecnologías disruptivas”, explicó. Agregó que otros servicios son laboratorios, coworking y posibilidad de networking con inversores estratégicos.

Informó que CITES implementa la ideología del One Stop Shop, formando parte de las empresas que incuba, es decir, desarrolla las capacidades necesarias de las startups de base tecnológica y las acompaña en su creación, crecimiento y proceso de escalamiento.

“Hace un mes lanzamos una convocatoria en CITES Ideas para el desarrollo de proyectos de base digital disruptivos, pero las que se presentaron no alcanzaban el nivel requerido. Por eso ahora estamos buscando en centros universitarios del país y en América Latina”, dijo.

Tognalli manifestó que, en dos años y medios de creación, su incubadora ha logrado posicionarse en el ecosistema emprendedor de Argentina y se diferencian en el hecho de buscar solo proyectos tecnológicos que, además, estén protegidos por patentes o derechos de propiedad intelectual. “Aún tenemos que alcanzar una masa crítica y lidiar con las instituciones de ciencia y tecnología del país que dificultan las licencias”, anotó.

Precisó que, para apoyar a las startups con financiamiento, CITES toma una importante participación, mientras que el proceso de incubación es de dos años, el acompañamiento a la startup dura unos siete años en total.

CITES ofrece a sus Startups incubadas:

*Un espacio exclusivo de incubación para el emprendimiento por hasta dos años, con acceso a laboratorios comunes totalmente equipados en nanotecnología, biotecnología, ingenierías y TICs; todo ello dentro de una instalación de 700 metros cuadrados.

*Soporte de negocios, gestión, propiedad intelectual y tecnología, brindado por un staff de 10 profesionales con dedicación full time. A ello se suma el apoyo proveniente de las áreas corporativas del Grupo Sancor Seguros y también de escuelas de negocios líderes de Argentina y la región.

*Coaching, Networking y contactos con proveedores, clientes, inversores y especialistas en el negocio a desarrollar.

*Inversión de US$500,000, con posibilidad de participación en Ronda de Inversión.

(Por Rudy eric Palma)

 

Comparte en:

Vea también