Cinepapaya y Mi Media Manzana accederán a talento, inversión y recursos al estar en red Endeavor

18:46 13 Agosto, 2015

Hace unos días, Endeavor, organización global que apoya a los emprendedores, anunció que dos nuevas startups peruanas: Cinepapaya (venta de entradas al cine por Internet) y Mi Media Manzana (búsqueda virtual de parejas) formarán parte de su red de empresas de alto impacto, luego de pasar un riguroso proceso de selección entre 33 finalistas del mundo.

Gary Urteaga, cofundador de Cinepapaya, explicó a Gan@Más que solo el 3% de los emprendedores invitados al proceso de selección son elegidos para pertenecer a la red de Endeavor, la cual ofrece una serie de beneficios para las startups.

“El proceso es muy difícil. No se postula, solo se participa por invitación. De allí se tienen entrevistas con mentores y expertos locales y regionales; luego viene un proceso intermedio con un panel local de seis personas que, de manera unánime, tienen que decidir si eres una empresa de impacto global y con potencial de escalamiento”, precisó.

Gary mencionó que finalmente viene un panel internacional de seis personalidades que miden tu impacto como empresa global y también deben decidir si calificas de forma unánime. “De todo el mundo hubo 33 postulantes que llegaron a la etapa final, que es solo el 3% de todos los emprendimientos invitados. Nosotros (Cinepapaya y Mi Media Manzana) fuimos seleccionados dentro de un grupo final de 20”, detalló.

Tres beneficios

Urteaga describió los tres principales beneficios que recibirán ahora las startups peruanas que forman parte de la red Endeavor:

1. Acceso a talento. Empresas con impacto global que empiezan a ser multinacionales necesitan contratar su primera plana de ejecutivos. Endeavor tiene acceso a talento que pueden ser los primeros ejecutivos que pueden ayudar al crecimiento de las startups. En este mismo pilar, las empresas tendrán acceso a capacitaciones con programas exclusivos que se llevan a cabo en Harvard y Stanford para potenciar las capacidades.

2. Acceso a inversionistas. Endeavor tiene una red muy grande de inversionistas, contactos con empresas y socios estratégicos.

3. Acceso a financiamiento. La institución cuenta con el Catalyst Fund, fondo de inversión para emprendedores, que entrega hasta el 10% de la ronda de inversión que obtengas las empresas. Así, si la startup levanta US$ 5 millones en esa ronda, el fondo de Endeavor participa con medio millón de dólares.

Comparte en:

Vea también