Cinepapaya facturó más de un millón de dólares solo en abril de 2015

07:25 27 Mayo, 2015

Cinepapaya, la plataforma peruana de venta online de entradas al cine, continúa creciendo a pasos agigantados. Gary Urteaga, co-fundador de la startup, informó que la empresa ha ingresado a una etapa de desarrollo del negocio, mediante la integración de cines para vender entradas.

“Ya estamos vendiendo en Perú, Chile, Colombia y en las próximas semanas estamos lanzando en Ecuador y Bolivia. Estamos en una campaña agresiva de integrar cines y esperamos estar en diez países en los próximos dos o tres meses”, comentó el empresario.

Cinepapaya ya tiene presencia con su plataforma en 20 países de América Latina, donde los usuarios que descarguen la aplicación móvil pueden ver la cartelera de cines de sus respectivas naciones. “Tengo la misión de abrir mercados fuera de Latinoamérica y estamos a punto de cerrar un primer contrato con un cine de Malasia”, refirió.

En 2012, la empresa estaba conformada por apenas cinco personas. Luego de levantar un financiamiento de Wayra por US$ 50 mil, al final de ese año lograron ventas por US$ 2,000. En 2013 se generaron US$ 750 mil con 15 personas y el año pasado se facturó US$ 2.5 millones. “Solo en abril de 2015 vendimos más de un millón de dólares y pronto vamos a ser 50 personas trabajando en la empresa. Vamos a tener nuevos ejecutivos que nos apoyen en el desarrollo del negocio”, sostuvo Urteaga.

Encuentra tu pasión

En su exposición en el panel ¿Cómo mejorar el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú?, organizado por la Municipalidad de Miraflores, el cofundador de Cinepapaya sostuvo que hoy más que nunca los jóvenes tienen tiempo y energía, así como información a su alcance para emprender el negocio que deseen. “Lo único que tienes que hacer es prepararte, leer y encontrar tu pasión, que te guste, te motive y quieras compartirlo con todos”, aseveró.

“En este primer momento, tú mismo eres el abogado, el contador, tu primer inversionista. Luego viene esa primera persona que le cuentas tu idea y si lo convences tendrás un crecimiento exponencial, pues así irán llegando más financistas o socios”, recalcó.

Urteaga mencionó que casi todos los emprendedores empiezan haciendo bootstrapping, que es cuando empiezas un negocio sin recursos o con muy poco dinero. “Tú mismo haces la inversión con tu trabajo, desde hacerla de secretaria hasta limpiar la oficina. Es un modelo donde después de tu hora de trabajo como empleado, trabaja su idea de negocio por la noche y así construye algo que puede mostrar, en su momento, a los inversionistas”, señaló.

(Por Rudy Eric Palma)

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