Cigarrillos de puro chocolate: Emprendimiento de una escolar de 15 años

16:13 13 Noviembre, 2014

Melissa Mendoza, es una joven emprendedora, de 15 años, que cursa el 4to de secundaria en el colegio privado Robert Gagne de Moquegua y junto a 6 amigos han desarrollado una marca de cigarrillos hechos de puro chocolate. “Decidimos hacer estos cigarrillos para que los jóvenes escojan esta opción en lugar de consumir los cigarrillos de verdad que tienen mucha nicotina y dañan la salud”.

El colegio de Melissa tiene un convenio, con la universidad, que le permite recibir asesoramiento para que sus profesores logren la acreditación en  tres años y como parte de este convenio la universidad también les ofrece otros programas como el de emprendimientos escolares, escuela para padres, capacitaciones, etc. Esa es la razón por la que Melissa participó del Emprende PUCP 2014.

Ella explica que compran la cobertura de La Ibérica y la presentación es en unas cajas que se asemejan a las cajetillas de cigarrillos. “Nos ha ido muy bien, en el primer día de producción vendimos todo. Cada cajetilla cuesta S/. 2.50, vienen 5 barritas y hacemos pedidos especiales. Por ejemplo en los tubitos se pueden escribir mensajes y en las cajitas también si es una fecha especial como el día de la madre, un cumpleaños, etc.”.

Para Melissa y su grupo conseguir el dinero no fue lo más difícil pues cada uno dio una inicial de 10 soles para emprender su negocio. Sin embargo, sí fue un trabajo duro el conseguir el resto del dinero. “Hemos ido obteniendo más dinero haciendo piqueos que vendemos en las actividades que realiza el colegio, como alitas, brochetas, etc. Con eso hemos logrado algo de 400 soles para invertir en este proyecto que es el que nos interesa”.

Comparte en:

Vea también