CIDE PUCP: “No existe innovación si no hay un emprendedor empujándola”

16:50 23 Junio, 2021

Hoy inició la 2da edición del Business Innovation Now, evento organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Católica (CIDE PUCP), que va hasta mañana con interesantes exposiciones relacionadas a la innovación, intraemprendimiento, nuevas tecnologías y reinvención, como ejes temáticos.

Julio Vela, director de CIDE PUCP comentó que este evento busca mostrar la innovación y el impacto real que tiene en las personas. “No existe innovación si no hay un emprendedor empujándola, ya sea que cree su propia empresa o dentro de una empresa haga cambios, o desde el gobierno o sociedad civil. Todas las personas que buscan hacer cambios son emprendedores y más aún cuando entienden que su labor es impactar en el entorno”.

Agregó que mucha gente tiene el sesgo de pensar que la innovación es tecnología pero esto no es así ya que si bien la tecnología es importante, es más importante todavía llevar el producto o servicio al mercado para validarlo, para ver si es aceptado por el mercado como un producto innovador. “Si lo que tú tienes no lo has llevado al mercado a través del área comercial, no sabes si es de valor, y no llega al mundo”

Vela comentó que llevan más de 25 años trabajando en estos temas de innovación y emprendimiento y con esta 2da edición esperan poder ayudar a entender cuál es el verdadero camino de la innovación.

Puede ver las interesantes exposiciones en el siguiente link: https://www.facebook.com/cidepucp

 

Comparte en:

Vea también