“Chocotejas Obsesión”: Emprendimiento social de una escolar de Moquegua

08:41 17 Noviembre, 2014

Las chocotejas son un dulce muy común tanto en Lima como en muchas otras ciudades, principalmente de la costa. Sin embargo, qué hace que las “Chocotejas Obsesión” causen sensación?

Direis Vásquez alumna de 5to de secundaria y participante del Emprende PUCP 2014 dice. “Estoy muy agradecida con la PUCP porque en este, mi último año, he aprendido bastante y en las sesiones que hacíamos pudimos desarrollar una idea. Nos dimos cuenta de que en el país, cuando se piensa en emprendimiento, se piensa en emprendimiento económico, orientado a sí mismo. Con Chocotejas Obsesión quisiera poder ayudar a las personas, en especial a los ancianitos del asilo de Moquegua, porque son los más olvidados”.

Es por eso que Direis planean entregar el 85% de sus ganancias a este asilo con el eslogan: “Transforme su obsesión en una manera de brindarles atención”.

Direis comenta “Por ejemplo mi abuelito y todos los ancianitos son personas muy lindas que endulzan nuestras vidas y lamentablemente en Moquegua no reciben mucho apoyo. Por eso quiero hacer este emprendimiento para que mis ventas los ayuden”.

Refiere que antes de empezar en el proyecto escolar ya hacía algunas ventas que le dieron ganancias y con eso solventaba sus propios gastos. “En esta segunda parte ya estoy produciendo pero para que las ganancias vayan al asilo, por eso estoy pensando en juntarme con dos personas más que me ayuden a poder hacer ventas más masivas. Lo bueno es que al ser un proyecto social la gente nos apoya más”.

El programa Aprendiendo a emprender  de la PUCP permite que los jóvenes, que muchas veces tienen el tiempo libre, se capaciten y despierten al líder que llevan dentro y que todas las personas tenemos.

Comparte en:

Vea también