Cevicheros piden no subir precios de pescados por Semana Santa

16:37 15 Abril, 2014

A pocas horas de iniciarse la Semana Santa el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas, invocó a los comerciantes de la capital a no especular con el precio de las especies marinas durante los próximos días.

Recomendó al público no pagar precios excesivos al momento de comprar pescados. Además, aconsejó visitar los mercados mayoristas y los terminales pesqueros, así como exigir que se comercialice cada una de las especies marinas con la debida cadena de frío, asegurando la frescura de estos.

“En estos lugares podrán conseguir un buen pescado y a precio justo. No le demos el gusto a los comerciantes que nos elevan hasta el 50% del valor del pescado en Semana Santa”, enfatizó.

De paso, dijo que la ARMAP va a visitar y fiscalizar los principales mercados de la capital con la finalidad de concientizar a los comerciantes para que, además del precio, se respeten las tallas mínimas de los pescados que se venden, ya que sino se corre el riesgo de que desaparezcan varias especies en el futuro.

“Y me gustaría que el Ministerio de la Producción colabore con nuestra institución en esta labor”, agregó Vargas Guimaray.

Comparte en:

Vea también