CEO y Co-fundadora de Culqi en la reciente edición de Startup Grind Lima 2016

18:23 30 Mayo, 2016

Dado que el mes de Mayo es el mes Internacional de la Mujer para el Startup Grind a nivel mundial, se tuvo como invitada especial y primera emprendedora peruana a Amparo Nalvarte, CEO & Co-founder de CULQI Pagos Simples: una Startup peruana que permite aceptar pagos con tarjetas en el canal web y mobile. Amparo ha sido reconocida por MIT – Massachusetts Institute of Technology entre los 5 Jóvenes Innovadores Menores de 35 años en Perú 2015.

Amparo es Bachiller en Administración en la Universidad del Pacífico. Ahora, CEO & Co-founder de CULQI Pagos Simples. Asimismo, CULQI ha recibido financiamiento de Wayra, Startup Perú, Kickstart Peru y ha sido finalista del BBVA Open Talent 2015.

CULQI nace como una organización que busca simplificar los pagos en América Latina y empoderar tecnológicamente a empresas, brindándole acceso a herramientas que le permitan impactar de manera positiva los resultados de su negocio.

De esta manera, Nalvarte expuso el tema Caso Culqi: “La pasarela de pagos online peruana” y compartió sus vivencias, anécdotas y experiencias de su startup en esta cuarta edición de Startup Grind Lima que reunió a más de 100 asistentes y que fue organizado por Cofide, Alta El Dorado Emprendimiento y Fomin.

En esta oportunidad, se contó con la participación de Carmen Mosquera, Financial Advisor / Senior Specialist at the IDBG como anfitriona invitada y quien realizó una amena entrevista a Amparo Nalvarte de Qulqi.

Actualmente es Especialista Senior del FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo, para el desarrollo en el sector privado, con especial foco en la inclusión financiera y el emprendimiento de alto crecimiento. Adicionalmente, es Financial Advisor de empresas, startups y personas. Tiene más de 15 años en el diseño y gestión de proyectos de desarrollo del sector privado y en temas financieros en América Latina y el Caribe. Ha sido docente universitaria y emprendedora. Es Economista, y tiene una Maestría en Responsabilidad Social, y un Maestría en Finanzas.

Cabe indicar que los eventos de Startup Grind tienen como propósito conectar los diversos representantes del ecosistema de emprendimiento de alto impacto, así como aprender de innovadores exitosos, acceder a financiamiento y ganar experiencia e inspiración para su propia startup. El modelo ha sido desarrollado e impulsado por Google for Entrepreneurs y hoy se replica en más de 150 ciudades del mundo, incluyendo Lima y Arequipa.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?