Centros educativos del Grupo Intercorp ya tienen unos 60 mil estudiantes

00:57 20 Marzo, 2015

“Es una realidad que cada año salen del colegio 500 mil peruanos y de ellos, el 42% no estudia ni trabaja. Sin embargo, vemos que a los institutos postulan 170 mil peruanos porque saben que si se quedan con la secundaria, solo un 40% logrará tener un contrato de trabajo a plazo fijo, mientras que si se gradúan de un instituto, ese porcentaje sube a 75%”, subrayó Carlos Montalván, gerente general de IPAE Escuela de Empresarios, en el marco del evento “Noche de Innovación Digital para los negocios” realizado ayer en la noche.

Sobre el Grupo Intercorp, Montalván refirió que actualmente cuentan con 55 mil colaboradores a nivel nacional pero les cuesta mucho conseguir gente capacitada. “Falta gente que tenga ese perfil y esa capacitación para ser un gran técnico, un buen jefe, para tener una actitud emprendedora. A veces la persona sabe mucho pero no tiene la actitud. Se necesita gente que sepa su tema y tenga la actitud de dar un paso adelante, que se atreva, que tenga la iniciativa, y eso es lo que estamos tratando de formar en nuestros centros de estudio, incluyendo IPAE Escuela de Emprensarios”.

Montalván comentó que desde hace un año el Grupo Intercorp incorporó a IPAE Escuela de Empresarios con la convicción de que la educación es lo principal para el desarrollo de un país, más aun teniendo una población mayoritariamente joven y una clase media que se ha duplicado en los últimos 20 años. “Todo ello crea el ambiente propicio para generar grandes cambios desde la educación y por eso formamos a chicos desde los colegios, institutos y universidad. Ya son 60 mil estudiantes que tiene el grupo en sus distintos centros educativos”.

Hay que indicar que entre las instituciones educativas del Grupo Intercorp figuran, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad Tecnológica de Chiclayo (que pertenecían al grupo IDAT), IPAE Escuela de Empresarios e Innova Schools, entre otros.

Malla académica de IPAE

Sobre IPAE Escuela de Empresarios, señaló que a partir del 6 de abril en que empiezan las clases, los alumnos encontrarán que se han reformulado 75 cursos de las mallas académicas con el fin de modernizar los contenidos de los cursos y que sean realmente útiles a los alumnos. Asimismo, se ha realizado un trabajo fuerte con los docentes para que estén más presentes en las aulas y se ha modernizado la plataforma virtual pues ya podrán bajar la escuela virtual en sus celulares y ver las asistencias, cursos, horarios, notas, pagos, etc.

Refirió que también es importante tener habilidades blandas, conocer la tecnología, tener una base en el idioma inglés que hace la diferencia en el mundo global y laboral y si además a eso se le pone un cascarón de actitud emprendedora, es lo que necesita el país. “El ex alumno de la Escuela IPAE está preparado para escoger cualquiera de tres caminos al egresar: poner un negocio propio, decidir ser un profesional de éxito, o ser un profesional de éxito y en algún momento poner su propio negocio. Esto debido a que nuestras carreras tienen un eje transversal sobre la base de la innovación y el emprendimiento”.

Dijo también que se han dado otros cambios importantes, entre ellos, el que antes, los alumnos ingresaban y se quedaban con su mismo grupo de compañeros mientras duraba su carrera y ahora ya no será así puesto que se han creado cursos comunes en los que participarán alumnos de diferentes carreras, lo cual permitirá ampliar su red de contactos.

Asimismo, han diseñado cómo conformar equipos de trabajo, efectivos y variados: varones y mujeres, alumnos que trabajen y otros que no lo hagan, de diferentes carreras, etc. Esto permitirá que haya más ideas, más innovación, más creatividad. “Lo siguiente que tenemos pendiente es crear espacios abiertos de integración con áreas libres y buena infraestructura. Creo que podemos hacer más y en ese camino estamos”.

Comparte en:

Vea también