Centro de Convenciones de Lima será el más grande de Sudamérica

17:47 25 Noviembre, 2014

El Centro de Convenciones de Lima será el más grande de América del Sur, con un área construida de 85,441 metros cuadrados y con un aforo de 9,950 personas, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Durante el workshop denominado “Industria de los Centros de Convenciones en el Mundo” que organizó hoy ProInversión, el jefe del proyecto Centro de Convenciones de Lima (LCC), Luis del Carpio, precisó que el objetivo de promover la participación del sector privado en la operación y mantenimiento del LCC es garantizar la adecuada comercialización, operación, conservación y mantenimiento integral de su infraestructura, instalaciones y  equipamiento en general. Este proyecto se promueve por encargo Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por su parte, el asesor de ProInversión, Charles H. Johnson, precisó que el segmento conformado por los Centros de Convenciones en América Latina está en pleno crecimiento, siendo por ello y por la ubicación estratégica de esta infraestructura, que actualmente se construye en San Borja, que se ofrece una clara oportunidad para consolidar al Perú como un hub de negocios en la región.

Johnson también indicó que contamos con un adecuado marco legal que permite que el sector privado participe en la operación y mantenimiento del LCC, a través de una  asociación público privada.

El asesor también destacó que dada la ausencia de instalaciones de esta calidad en América Latina y el continuo crecimiento del desarrollo de eventos en la región, el diseño atractivo y elegancia del LCC realza al Perú como uno de los destinos de eventos internacionales, sociales y culturales, más importantes del mundo.

La construcción del LCC concluirá a principios del segundo semestre de 2015, para la realización de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará en octubre del próximo año. El plazo de concesión de la operación y mantenimiento se iniciará después de los eventos del BM y el FMI.

Comparte en:

Vea también