CCL: Desde el viernes Perú tendrá el reto de consolidar la Alianza del Pacífico

10:06 1 Julio, 2015

Una vez que el Perú asuma la presidencia de la Alianza del Pacífico (AP), el país tendrá el reto de consolidar y posicionar dicho bloque a nivel internacional, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Jorge von Wedemeyer en el marco de la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico en Paracas- Ica.

El próximo 3 de julio, el presidente Ollanta Humala asumirá la presidencia de la Alianza del Pacífico en el que se establecerá la vigencia de dicho bloque.

Jorge von Wedemeyer precisó que al asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico, integrado por Perú, México, Chile y Colombia; el presidente Humala deberá explicar con claridad cuáles serán los objetivos y las metas que trazará el Perú para fortalecer y posicionar dicha alianza.

“Al ser una política de Estado, le corresponde al presidente Humala dar el mayor esfuerzo para que esta alianza deje de ser una promesa y se convierta en una realidad, pues generará capacidad de inversión, crecimiento y atracción de negocios e inversiones al más alto nivel, que precisamente las principales tareas que deberá cumplir a un año de que culmine su gobierno”, precisó.

En otro momento, destacó que la Cumbre Empresarial tendrá la participación de más de 400 empresarios en el que se abordarán temas actuales como competitividad, productividad, innovación y educación, claves para el desarrollo de los cuatro países miembros. “Los empresarios de alto nivel realizarán un debate alturado sobre las perspectivas y potencialidades de estos cuatro aspectos”, refirió.

Además resaltó que la cumbre de la AP se desarrolla en momentos que el bloque tiene la atención de alrededor de 40 países observadores, lo cual significa un paso adelante para la consolidación del acuerdo.

“Presenciarán el avance en lo que respecta a regulación y armonización de las normas técnicas de los cuatro países integrantes, específicamente para el rubro cosmético, higiene, farmacéutico, dispositivos médicos y suplementos dietéticos. Por ello este proceso genera una imagen positiva frente a los observadores y haciendo que la cumbre que se inicia hoy resulte clave para consolidar el avance continuo de la Alianza del Pacífico”, anotó finalmente Jorge von Wedemeyer.

Comparte en:

Vea también