Carcool estuvo en la primera edición de Startup Grind Lima del 2016

08:46 29 Enero, 2016

Recientemente, se llevó a cabo con éxito la primera edición del Startup Grind Lima 2016, organizado por Cofide, Alta El Dorado Emprendimiento y Fomin, y que tuvo como invitado especial a José de la Fuente, un emprendedor serial y especialista en Startups. Co-fundador de Carcool, startup que conecta a personas con destinos e intereses en común, promoviendo la práctica del carpooling de forma segura.

Carcool es una aplicación de carpooling que permite que conductores publiquen sus rutas y los pasajeros las busquen, de forma que puedan disfrutar de una nueva forma de desplazarse hacia sus destinos, conociendo gente con intereses comunes, contaminando menos y ahorrando dinero. Cabe indicar que Carcool ya ha conseguido financiación por parte de Kickstart Peru y Telefónica con Wayra.

Profesionalmente José es egresado del IE Business School (Madrid – España) con especialidad en Venture Capital. Cuenta con más de 4 años en experiencia trabajando en aceleradoras de negocios tanto en España como en Perú (Ex Portafolio Manager de Wayra Perú) y creando Startups.

Adicionalmente, José es Co-fundador de Quipu Investment and Consulting Group, empresa especializada en Consultoría de Negocios, Estrategia, Innovación y Emprendimiento. Evaluación de proyectos de inversión y búsqueda de inversionistas. También es Co-fundador de Idea Foster Perú, empresa especializada en consultoría de innovación y materialización de proyectos digitales. Idea Foster Perú cuenta con oficinas en España y México.

Los eventos de Startup Grind tienen como propósito conectar los diversos representantes del ecosistema de emprendimiento de alto impacto, así como aprender de innovadores exitosos, acceder a financiamiento y ganar experiencia e inspiración para su propia startup. El modelo ha sido desarrollado e impulsado por Google for Entrepreneurs y hoy se replica en más de 150 ciudades del mundo, incluyendo Lima y Arequipa.

De esta manera, José de la Fuente compartió sus vivencias, anécdotas y experiencias de emprendimientos con una amplia audiencia en el auditorio de COFIDE (Lima).

Comparte en:

Vea también