Capacitarán en temas tributarios y de ventas a bodegueros del distrito de Independencia

12:44 23 Abril, 2018

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) en alianza con la Municipalidad de Independencia, capacitará a más de 120 conductores de bodegas de dicho distrito acerca del nuevo régimen Mype tributario, el libro de reclamaciones, y de cómo mejorar las ventas del negocio bodeguero.

El evento se realizará el próximo martes 24 de abril a las 2:00 pm en la sala de usos múltiples del distrito, ubicado en Av. Tupac Amaru KM 4.5.

Andrés Choy, presidente de la ABP, sostuvo que estos eventos buscan profesionalizar el negocio bodeguero. “A finales del 2016, el Gobierno publicó el nuevo régimen Mype Tributario. En la actualidad muchas bodegas están siendo trasladadas del Nuevo Rus al Mype Tributario sin saberlo, y hay mucho desconocimiento el tema”, alertó.

Señalo que en el año 2000 con el ingreso de los supermercados al mercado peruano se pensó que el negocio bodeguero desaparecía, pero este negocio continúa en ascenso, aunque ello implica que las personas que apuesten por este negocio se profesionalicen, sean más preparadas y apunten por el uso de la tecnología como canal de venta.

Andrés Choy señaló que este evento reviste importancia porque el Estudio Impacto Económico en Bodegas, realizado por la Asociación de Bodegueros, señala que existen 113 mil bodegas en Lima Metropolitana, y de éstos, el 43% (la mayor cantidad) se concentra en Lima Norte que comprende los distritos de Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa, Comas, Los Olivos e Independencia.

Comparte en: