Candente Copper designa a asesor para financiamiento de su proyecto Cañariaco

11:21 12 Enero, 2015

La compañía Candente Copper nombró a Endeavour Financial Limited (Cayman) como asesor para el financiamiento del proyecto de cobre Cañariaco, ubicado en el departamento de Lambayeque.

Asimismo, señala que ha recibido Expresiones de Interés en diferentes formas de financiamiento para el proyecto. La Compañía está interesada en formas que incluyen pero no se limitan a: compra de concentrado, regalías, streaming, préstamos y acuerdos de joint venture.

La Compañía dice que está promoviendo conversaciones con las partes que expresan interés con el objetivo de obtener financiamiento a largo plazo para el avance del proyecto Cañariaco.

Actualización sobre Estudio de Factibilidad

El Estudio de Factibilidad del Proyecto Cañariaco Norte se inició en abril de 2011 y, aunque muy avanzado se suspendió a mediados de 2013 debido al deterioro del clima de inversiones para las empresas de exploración minera con pequeño capital. El Estudio de Factibilidad está siendo realizado por Amec Foster Wheeler y apoyado por Knight Piésold Consultores, ambos de Vancouver. La Evaluación de Impacto Ambiental está siendo realizada por AMEC (Perú) S.A.

En general, señala la empresa, el Estudio de Factibilidad se encuentra avanzado en aproximadamente 50%. Las actividades realizadas hasta la fecha incluyen todas las perforaciones de recurso y estimación de recursos, perforación metalúrgica, el diseño del sitio, la infraestructura y el diseño de las instalaciones auxiliares, y la alineación de la carretera de acceso. La distribución de la planta de procesamiento (molienda y flotación) se encuentra avanzada en aproximadamente el 80% y se finalizará al término de las pruebas metalúrgicas. La perforación geotécnica para el diseño de tajo se encuentra en un 50% de avance y se ha completado aproximadamente 80% del trabajo de campo para el estudio de Impacto Ambiental y Social.

Se requiere pruebas metalúrgicas adicionales para finalizar los criterios de diseño para el circuito de limpieza por flotación y procesos de tostado de concentrado. Se requiere perforación geotécnica limitada para proporcionar información para que permita ultimar los criterios de diseño del tajo abierto y plan de mina además de evaluación geotécnica adicional para el diseño de instalaciones y gestión del agua.

El alcance del desarrollo del Estudio de Factibilidad se basa en el Informe de Avance de Estudio de Prefactibilidad (“PFSPR”) que concluyó en marzo de 2011, sin embargo el Estudio de Factibilidad incorpora varias modificaciones clave como se identifica a continuación:

Diseño de Proceso

La tasa de procesamiento diario ha aumentado de 95,000 a 110,000 toneladas por día, con un aumento correspondiente en la producción anual de cobre. El aumento se consigue mediante la utilización de un molino SAG de 40 pies de diámetro en lugar del molino SAG de 38 pies como se especificó en PFSPR, aumentando el tamaño de los molinos de bolas y adicionando trituradores al circuito primario de molienda. Es importante destacar que, incluso con el aumento de rendimiento el circuito de trituración y molienda mantendrá una sola configuración de línea con una trituradora primaria, un molino SAG y dos molinos de bolas.

Instalaciones para la Gestión de Relaves

Como parte del trabajo de Estudio de Factibilidad, Knight Piésold realizó una revisión de los conceptos de las instalaciones de gestión de residuos. Este análisis dio como resultado la selección de una nueva ubicación de la instalación de manejo de relaves significativamente más cerca del sitio de la planta de proceso propuesto. Todas las instalaciones del proyecto, incluyendo el tajo abierto y plantas de proceso y relaves están en las proximidades resultando en una mas pequeña huella del proyecto con todas las

instalaciones ubicadas dentro de una cuenca. Con esta disposición del proyecto el diseño general de gestión del agua para el proyecto ha mejorado significativamente en relación con la disposición PFSPR original.

Comparte en:

Vea también