Campaña por el Día de la Madre elevará ventas hasta en 50%

07:55 6 Mayo, 2014

La campaña por el Día de la Madre del 2014 parece que va a ser una de las mejores de los últimos años, pues las empresas comenzaron a recibir pedidos desde la quincena de abril, lo que les ha permitido tener un buen ingreso que va a ir creciendo a medida que se acerque el segundo domingo de mayo.

Uno de estos casos es el de Soledad Núñez, gerente general de Joyas Sóle, quien indicó a Gan@Más que sus ventas podrían incrementarse hasta en un 45%, ya que comentó que un considerable grupo de su clientela tiene la costumbre de acudir a sus tiendas un día antes de la mencionada celebración, fecha en que sus ventas se pueden duplicar a diferencia de los días previos.

Esta empresa tiene ocho años en el mercado y atiende básicamente al público A y B de Surco, Miraflores y San Isidro; que en su mayoría opta por comprar, para el Día de la Madre: pulseras de plata con dijes y cristales, así como collares con piedras semipreciosas y aretes de plata de diversos modelos. Productos que pueden llegar a costar hasta S/. 350.

Eso no es todo, pues Soledad mencionó que en su cartera de clientes tiene a mineras, laboratorios, inmobiliarias y sobre todo colegios, que le piden no menos de 50 tipos de aretes y pulseras, para ser obsequiados a sus trabajadoras que son mamás.

Pedidos desde abril
Lo mismo ocurre en el caso de Xpressate, empresa que vende productos personalizados, ya que su propietario Miguel Escalante manifestó que desde abril las compañías privadas le han solicitado sobre todo tazas y cojines, con diversos mensajes alusivos al Día de la Madre. Hay empresas que le pueden pedir hasta 300 unidades de estos productos que no bajan de los S/. 25.

Indicó que esta festividad materna, junto con la del Día del Padre y Navidad, centralizan más del 50% de sus ventas anuales, y espera que en la campaña del 2014 los pedidos se dupliquen a medida que se acerca el domingo 11 de mayo.
Es más, detalló que días previos al Día de la Madre las personas compran bastantes rompecabezas, cojines con peluches, tazas con cucharitas y sobre todo cuadros de mayólicas, que pueden valer más de S/. 500 si es que son muy grandes.

Provecho
En el Día de la Madre las joyas o los productos personalizados, no son las únicas opciones llamativas, sino también los arreglos frutales, es decir, una nueva alternativa culinaria en la que las flores se reemplazan por las frutas.

Frutatel es una empresa que ha innovado en el mercado con esta propuesta y durante la campaña de esta festividad materna sus ventas aumentan en un 30% no sólo porque hay más pedidos de los clientes habituales o de las empresas, sino porque varios peruanos que viven en el extranjero eligen los arreglos frutales como el mejor obsequio para sus seres queridos que se encuentran en Lima.

“Son el 10% de los clientes en esta temporada. Se contactan desde: Estados Unidos, Brasil, Chile y España”, precisó a este medio Swann Degregori, gerente general en Frutatel, quien señaló que tiene más de 30 tipos de arreglos frutales que pueden costar hasta S/. 160.

Entre los más solicitados por el Día de la Madre están: ‘Corazón rojo en primavera’, ‘Flores con frutas en surtido especial’, ‘Encanto de fresas y plátanos cubiertos con chocolate’, ‘Flores con frutas en tentación de manzana’, entre otros.

Como puede notar, la variedad es amplia cuando se trata de hacer feliz a mamá en su día.

Comparte en:

Vea también