bet365

Camisea entregó 2,500 paquetes escolares a estudiantes y docentes en el Bajo Urubamba

12:06 22 Julio, 2022

El Programa de Apoyo a la Educación, a cargo del Consorcio Camisea, continúa sus actividades en las comunidades del Bajo Urubamba, distrito de Megantoni; esta vez, con la campaña de distribución de útiles escolares, beneficiando a más de 2500 estudiantes, y docentes de inicial, primaria y secundaria, quienes retornaron a las aulas de manera presencial.

Superando los desafíos de la geografía amazónica, y usando transporte aéreo, fluvial y terrestre, el Consorcio Camisea, concluyó la distribución de paquetes escolares (Kits), para más de 2,400 estudiantes, y cerca de 150 docentes, pertenecientes a 32 Instituciones Educativas estatales, instaladas en 14 comunidades nativas y asentamientos de las etnias matsigenka, asháninka y yine; área de influencia de los lotes 56 y 88, donde se produce el Gas de Camisea.

 

Los beneficiarios de la campaña, forman parte de poblaciones originarias como: Camisea, Nuevo Mundo, Shivankoreni, Ticumpinia, Kirigueti, Cashiriari, Nueva Vida, Segakiato, y Puerto Huallana. Asimismo, el aporte se extendió a las poblaciones de Santa Rosa de Serjali, Marankeato, Montetoni y Sagondoari; éstas últimas, ubicadas dentro de la Reserva Territorial Kugapakori Nahua Nanti, ameritando la intervención del Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Pueblos en Aislamiento y Contacto Inicial.

Las autoridades comunales y directores de colegios favorecidos con la campaña, agradecieron a Camisea por mantener el apoyo al sector Educación, facilitando cuadernos, folders, colores, plumones, tijeras, lápices, lapiceros, borradores, goma, papel lustre, plastilina, entre otros artículos, para facilitar la formación de miles de niños y jóvenes, cuyas familias enfrentan dificultades para acceder a materiales pedagógicos, internet o servicios básicos.

El Programa de Apoyo a la Educación del Consorcio Camisea, además, contempla las “Becas Nopoki” que actualmente benefician a más de 36 estudiantes universitarios, subvencionándole sus estudios en la localidad de Atalaya, el cual ya tiene casi diez años de trayectoria.

 

Finalmente, en el marco de la pandemia se continúa velando por la seguridad de los escolares, y hace algunos días, hizo llegar artículos y productos de bioseguridad para los estudiantes y profesores de la I.E. Padre Francisco Alvarez, del distrito de Sepahua.

Comparte en:

Vea también