Calificadora Fitch Ratings ratificó grado de inversión a BanBif

11:44 29 Mayo, 2015

La agencia internacional de calificación de riesgo “Fitch Ratings” acordó ratificar a BanBif el grado de inversión de “BBB-“.

“Para tomar esta decisión, Fitch Ratings ha revisado todos los aspectos financieros, operativos, legales y de la estrategia de negocios de BanBif, concluyendo que somos un banco con grado de inversión. Esto es un sello de garantía y un gran respaldo a nuestro desempeño”, destacó Javier Arroyo Rizo Patrón, Gerente General de BanBif.

Fitch Rating destacó la sólida calidad de los activos de BanBif, así como su perfil de financiamiento y liquidez. Asimismo, señala que sigue presentando uno de los niveles de morosidad más bajos del sistema bancario peruano.

El directivo destacó que con esta ratificación de grado de inversión, BanBif podrá continuar accediendo a mayores fuentes de fondeo, lo que permitirá atender a un mayor número de clientes y brindar créditos en mejores condiciones.

Fitch Ratings, con sede en Nueva York y Londres, es una de las tres agencias de rating reconocidas por la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE.UU, junto con Moody’s y Standard & Poor’s.

Cabe indicar que, recientemente Pacific Credit Rating (PCR) y Class & Asociados S.A. – dos de las principales empresas clasificadoras de riesgo en el Perú – ratificaron la clasificación “A+”, de Fortaleza Financiera, asignada a BanBif. Esta es la más alta clasificación existente, a instituciones financieras, a escala local (Perú).

BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee actualmente más de 85 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 3,300 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Comparte en:

Vea también