Cajas Municipales colocaron US$ 76 millones para mejora de agua y saneamiento

11:26 10 Septiembre, 2019

Hasta el mes de agosto del 2019, las Cajas Municipales de Arequipa, Cusco, Del Santa, Huancayo, Ica, Paita, Piura, Trujillo y Sullana han colocado US 76 millones en 90 mil créditos para agua y saneamiento a nivel nacional. Estas cifras incluyen ya 20% en zonas rurales con metas específicas de colocaciones para cada CMAC, con un crédito promedio de S/ 2,803 y 36% de nuevos clientes para el Sistema CMAC.

A la fecha se ha realizado un estudio en zonas rurales a nivel nacional para complementar el modelo operativo implementado y generar las sinergias entre las CMAC, y de esta manera analizar un nuevo proceso de prospección con el uso del scoring aplicado en no bancarizados. Bajo este contexto, los estudios han identificado que 1.2 millones de personas están en zonas donde el Estado tiene proyectos de agua y saneamiento, y sólo 187 mil tienen perfil de riesgo bajo para su prospección y respectiva evaluación para otorgamiento de créditos.

Estos resultados reflejan el apoyo recibido como parte del convenio de asistencia técnica suscrito por la FEPCMAC y la ONG Water.org, habiendo logrado implementar con éxito en 9 CMAC este crédito destinado específicamente a mejorar los servicios de agua y saneamiento básicos de las familias peruanas con menos recursos.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?