Cajas Municipales alcanzan los 7,974 puntos de atención a nivel nacional

12:42 12 Marzo, 2015

El Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzó los 7,974 puntos de atención a nivel nacional, una clara señal del sólido avance que siguen experimentado las Cajas Municipales, que radica en la permanente apertura de nuevos puntos para atender las demandas financieras de la población en todas las regiones del país.

La Federación peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) agrega que la descentralización financiera es parte del compromiso que tienen las CMAC con la población y ello se refleja en un mayor número de agencias en provincias. En ese sentido, el sistema sumó 617 agencias a nivel nacional, de las cuales 537 agencias (87%) se encuentran ubicadas en el interior del país, mientras que 80 agencias (13%) se concentran en Lima y Callao, superando al 41% de las agencias del sistema financiero tradicional que se encuentra en el interior del país.

Los agentes corresponsales de las CMAC también son fundamentales para el engranaje microfinanciero y hoy cuentan con 6,956, donde sus clientes tienen la facilidad de realizar operaciones básicas como: retiros, depósitos o saldos de sus cuentas, con la finalidad de brindar un mejor acceso a sus recursos financieros, subraya Fepcmac
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Para completar el círculo de la inclusión financiera, no podían quedarse atrás los cajeros automáticos (ATM) de las Cajas Municipales, que ya suman 401, gracias a los convenios suscritos con Global Net.

Cabe señalar que las CMAC cuentan en la actualidad con 3 millones 819 mil 669 clientes, de los cuales 1 millón 124 mil 598 corresponde a créditos, y 2 millones 695 mil 71 clientes de ahorros.

La tendencia sigue siendo favorable, y para el presente año las CMAC han proyectado incrementar el número de agencias a nivel nacional para atender las necesidades de un mercado microfinanciero que no solo está creciendo, sino que cada vez es más exigente.

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