Caja Huancayo podrá emitir Certificados de Depósito Negociables por hasta S/ 250 millones
La SBS dio opinión favorable al tercer programa de la entidad, que le permitirá acceder a nuevas fuentes de financiamiento a través del mercado de valores.

6 octubre, 2026 / 8:51 am
Caja Huancayo informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que fue notificada con la Resolución SBS N° 2420-2026, mediante la cual la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió opinión favorable para que la entidad realice emisiones de Certificados de Depósito Negociables (CDN).
La autorización corresponde al denominado “Tercer Programa de Certificados de Depósito Negociables de CMAC Huancayo”, que contempla un monto máximo en circulación de hasta S/ 250 millones.
Financiamiento a través del mercado de valores
Los Certificados de Depósito Negociables son instrumentos de deuda que permiten a las entidades financieras captar recursos de inversionistas mediante el mercado de valores. En este caso, el nuevo programa permitirá a Caja Huancayo contar con una alternativa adicional para obtener financiamiento, complementaria a las fuentes tradicionales de captación.
La propia entidad señaló que la resolución de la SBS constituye la autorización regulatoria para la implementación del programa, con el cual podrá acceder a mecanismos de financiamiento a través del mercado de valores, de acuerdo con la normativa vigente.
El programa contempla un monto máximo en circulación de S/ 250 millones, aunque ello no significa que Caja Huancayo vaya a colocar necesariamente la totalidad de ese monto de manera inmediata. El programa establece el marco que le permitirá realizar las emisiones que correspondan durante su vigencia y de acuerdo con sus necesidades de financiamiento y las condiciones del mercado.
Vigencia de dos años
De acuerdo con la comunicación enviada a la SMV, la autorización otorgada por la SBS tendrá una vigencia de dos años contados desde la fecha de emisión de la Resolución SBS N° 2420-2026.
Durante ese periodo deberá efectuarse la inscripción del programa correspondiente, de acuerdo con los procedimientos establecidos para este tipo de instrumentos en el mercado de valores.
La modalidad de Procedimiento Anticipado permitirá a la entidad contar con el marco regulatorio para efectuar las emisiones contempladas dentro del programa, sujeto al cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos por la normativa aplicable.
La aprobación de este tercer programa amplía las alternativas con las que cuenta Caja Huancayo para gestionar sus necesidades de financiamiento. El acceso al mercado de valores permite a las entidades financieras complementar la captación de depósitos y otras fuentes de recursos con emisiones dirigidas a inversionistas.
Vea Tambien:















