Caja Huancayo emitirá bonos y certificados por S/ 45 millones

07:40 19 Mayo, 2014

Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo emitirá bonos corporativos y certificados de depósito negociables hasta por un monto máximo de S/. 45 millones o su equivalente en dólares.

Esta emisión forma parte del primer programa de emisión de la caja. La operación fue acordada hace algún tiempo por la empresa, y recientemente ha sido actualizada ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), comunicando el acuerdo de su directorio para que el plazo del programa sea de 6 años.

El programa establece la realización de múltiples emisiones, las cuales constarán de una o más series a su interior. Los valores podrán ser negociados en la Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima, o en otro mecanismo centralizado de negociación, según lo establezca la caja.

La entidad señala que la oferta está dirigida al público en general, sin embargo algunas emisiones de los Instrumentos de Deuda podrán ser ofrecidas únicamente a inversionistas institucionales o inversionistas privados, en cuyo caso la oferta constituirá una oferta privada de valores que no se encontrará sujeta a la supervisión de la SMV, salvo en los puntos relativos al cumplimiento de las condiciones generales del programa.

La colocación de los instrumentos de deuda será efectuada por Intéligo SAB y la realizará de acuerdo a las condiciones del mercado.

Al término del 2013, los créditos Consumo de la Caja Huancayo tuvieron un crecimiento de 22.21% (S/. 63,723 mil), los créditos a Pequeñas Empresas y Microempresas registraron incrementos de 21.20% y 13.84% (S/. 58,095 mil y S/. 44,107 mil) respectivamente, por su parte los créditos Hipotecarios crecieron en 21.72% (S/. 25,334 mil), los créditos a las Medianas Empresas se incrementaron en 66.57% (S/. 39,600 mil) y los créditos Corporativos crecieron en 34.09% (S/. 3,183 mil).  Mientras que los créditos a Grandes Empresas cayeron en 0.08%.

En cuanto a la calidad de la cartera, el índice de morosidad de la cartera de la CMAC Huancayo se ha mantenido por debajo del nivel de 4%, mostrando un ratio de 3.42% en diciembre de 2013. Cabe señalar, que fue el nivel de mora más bajo del sistema de Cajas Municipales.

 Caja huancayo 1

Caja huancayo 2

Caja huancayo 3

Comparte en:

Vea también