Movidas

Caja Arequipa designa a César Arriaga Pacheco como nuevo presidente del Directorio

La entidad microfinanciera reestructura su directorio con la incorporación de Félix Cruz Suni como vicepresidente y la continuidad de María Pía Palacios McBride como directora independiente.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

29 enero, 2025 / 7:00 am

Caja Arequipa anunció cambios en su directorio tras la sesión realizada el día de ayer. En la reunión, se designó a César Augusto Arriaga Pacheco como nuevo presidente del directorio, quien asume el cargo en reemplazo de María Pía Palacios McBride.

Arriaga Pacheco, quien se desempeñaba como vicepresidente de Caja Arequipa desde el 24 de enero de 2023, es Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con Estudios de especialización en Alta Dirección (U. Adolfo Ibáñez) – Governance (U. Yale) – Compliance (IESE España) – Diplomado en Desarrollo Social (Universidad San Antonio de Murcia UCAM). Es presidente del Comité de Auditoría de Caja Arequipa. Secretario General de Cáritas Arequipa y Director del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral Nueva Arequipa, asimismo es Miembro del Comité Directivo de la Cámara de Comercio de Arequipa y es Director de 8 centros de estudios para niños y jóvenes con habilidades diferentes.

 

Vicepresidente y directores

Asimismo, Félix Alfredo Cruz Suni fue nombrado vicepresidente del directorio, cargo que anteriormente ocupaba Arriaga Pacheco. Cruz Suni ha sido director de Caja Arequipa desde enero de 2022 y es presidente del Comité de Remuneraciones de Caja Arequipa. Docente en la Universidad Tecnológica del Perú. Fue parte de la Gerencia Mancomunada de Caja Municipal de Tacna, Caja Arequipa y Caja Metropolitana de Lima. Gerente en Financiera Nueva Visión, Edpyme Confianza y Jefe de Finanzas Corporativas en Compañía Cervecera del Sur del Perú. Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de San Agustín. Maestro en Administración de Negocios de ESAN.

 

Por su parte, María Pía Palacios McBride, quien ocupaba la presidencia del directorio, seguirá formando parte de la entidad en calidad de directora independiente. Junto a ellos, el directorio de Caja Arequipa también está conformado por José Manuel Díaz Alemán y Gustavo Velásquez Morveli, quienes mantienen sus cargos como directores.

La reestructuración en el directorio de Caja Arequipa busca fortalecer el gobierno corporativo de la institución y continuar impulsando su crecimiento dentro del sector microfinanciero, manteniendo su compromiso con la inclusión financiera y la sostenibilidad.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.