CAF aprobó crédito por US$ 150 millones para Línea 2 del Metro de Lima y Callao

16:08 5 Diciembre, 2014

CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó a favor de la República del Perú un crédito por USD 150 millones para financiar parcialmente la construcción de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la red básica del Metro de Lima y Callao.

El proyecto será ejecutado en un esquema de Asociación Público Privada (APP) bajo la modalidad de concesión cofinanciada por un período de 35 años que incluye el período de construcción. La realización de la obra, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), tiene como objetivo consolidar un medio de transporte masivo, económico, seguro y no contaminante que permita mejorar las condiciones de movilización de las personas que habitan en el Eje Vial Este-Oeste y que comprende 13 distritos de la capital peruana.

“Esta aprobación complementa el apoyo que CAF viene brindando a Perú en la búsqueda de soluciones de movilidad urbana, primero con la construcción de la Línea 1 del Metro y ahora con la  ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, un sistema de transporte de alta tecnología no contaminante que contribuirá con la mejora de la  calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”, destacó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

Este proyecto forma parte del plan integral de modernización del sistema de transporte urbano de Lima Metropolitana y consiste en la implementación de una línea de metro subterráneo en el Eje Este –Oeste de la ciudad, de 35 km de longitud con 35 estaciones que comprende la Línea 2, y el Ramal Av. Faucett– Av. Gambetta (Línea 4) de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

La Línea 2 del Metro interconectará con la Línea 1, el Corredor Segregado del Metropolitano y la futura Línea 3. Se trata del tercer préstamo que CAF otorga para el financiamiento del Metro de Lima y Callao. Anteriormente otorgó dos préstamos por USD 300 millones cada uno para financiar los Tramos I y II de la Línea 1.

Comparte en:

Vea también