BPC: Economía peruana creció alrededor de 2.5% en segundo trimestre del 2015

14:31 20 Julio, 2015

El BCP señaló que en su flash note del Área de Estudios Económicos de la semana pasada se indicó que la actividad económica en mayo apenas se expandió 1.2%, el segundo menor registro del año luego de febrero (1.0%). Así, la economía acumuló una expansión de 2.1% entre enero y mayo, y 1.6% en los últimos doce meses. Los sectores no primarios (0.8% a/a, abr-15: 1.9%) acentuaron su ritmo de desaceleración y registraron su menor nivel de dinamismo desde 2009.

En mayo, el PBI desestacionalizado se contrajo 1.5% respecto de abril, mientras que la demanda interna desestacionalizada se desplomó 6.5% de acuerdo con cifras del BCR.

“En el segundo trimestre 2015, la economía peruana creció alrededor de 2.5% a/a. Los indicadores adelantados de junio muestran resultados algo mejores que mayo: la producción de electricidad pasó de +5.3% a +5.6%, mientras el consumo interno de cemento (-1.8% a/a) registró la menor caída del trimestre”, refirió Carlos Prieto, gerente del Área de Estudios Económicos del BCP.

Según el Área de Estudios Económicos del BCP, la inversión pública mostró una caída menor a la de los 5 primeros meses del año, retrocediendo 10.3% en términos reales. Se mantiene el riesgo de una mayor desaceleración del consumo privado ante el deterioro del mercado laboral. El empleo registró una caída de 2.2% en junio, mientras que el empleo calificado pasó de crecer 3.8% en mayo a apenas 0.3% en junio.

Comparte en:

Vea también