Botellas de plástico que se convierten en frazadas

14:57 2 Junio, 2014

“REeduca: Reciclar para abrigar” es una campaña de reciclaje solidario que emprende el sector Ambiente con el objetivo de fomentar hábitos de segregación y reciclaje de botellas PET para acopiarlas y reaprovecharlas como materia prima para la elaboración de frazadas con la meta de abrigar a poblaciones ubicadas en zonas vulnerables a las heladas y friaje.

A través de esta campaña se busca involucrar a los ciudadanos, instituciones y empresas para concientizarlas y cambiar su actitud frente al valor de los residuos sólidos, mostrando el potencial de las botellas de plástico PET y fomentar su reaprovechamiento.

De esta forma, no solo se contribuye en un aspecto ambiental con el reuso y reciclaje del plástico, sino que se fomentan hábitos de solidaridad para con poblaciones peruanas expuestas a las heladas, ya que la materia acopiada será convertida en frazadas que serán donadas a diferentes zonas del país.

Las botellas son acopiadas y enviadas a una empresa que mediante una alianza, se encarga de transformar las botellas PET en fibra para la confección de frazadas. La meta es superar las 11 toneladas y beneficiar a más de mil quinientas familias en la zona sur del país. Al momento ya van más de veinte instituciones partícipes de la campaña.

Resultados 2013

En su primera edición, la campaña logró promover el acopio de 11 toneladas de botellas PET y se pudo beneficiar, con más de dos mil frazadas, a Lima y cinco distritos de Puno, atendiendo a más de 1550 familias. Además, más de cincuenta instituciones se comprometieron con la campaña acopiando y donando sus botellas PET.

Para ver los resultados de “REeduca: Reciclar para abrigar” 2013: http://www.minam.gob.pe/reeduca/23-2/

Reciclar para abrigar 2014

El MINAM empezó con la campaña desde el mes de febrero con REeduca Playas y continúa promoviendo el acopio de botellas entre empresas, instituciones del Estado así como en eventos estratégicos. La respuesta de la ciudadanía ha sido positiva; a la fecha se ha logrado acopiar más de una tonelada de botellas PET y se cuenta con más de 500 frazadas listas para donar a diversos distritos y zonas afectadas por las heladas y el friaje.

Si quieres sumarte a esta campaña solidaria, ingresa a: http://www.minam.gob.pe/reeduca/reciclar-para-abrigar-2014/

 

Reciclaje de botellas PET-1

Comparte en:

Vea también