BNP condecorará a Alfonsina Barrionuevo, Ruth Shady y Aída Vadillo

17:47 28 Marzo, 2015

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) entregará la Medalla de Honor “Clorinda Matto de Turner” a tres destacadas intelectuales peruanas, en reconocimiento a sus importantes aportes a la educación, las artes y la cultura nacional.

Esta distinción por el trabajo en la sociedad peruana será recibida, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, por la abogada y periodista Alfonsina Barrionuevo, la arqueóloga, antropóloga y educadora, Ruth Shady Solís y la educadora, abogada y antropóloga Aída Vadillo Gutiérrez.

Enseguida, las tres mujeres galardonadas realizarán un conversatorio denominado “Vida y Legado de Mujeres intelectuales en el Perú”, en el que compartirán sus experiencias de vida.

Asimismo, la BNP rendirá también un homenaje a la memoria de Carmen Checa de Silva, notable bibliotecóloga que trabajó por la promoción y expansión de las bibliotecas públicas del Perú.

Por ello, se inaugurará la exposición “Homenaje a Carmen Checa de Silva, Pionera del Sistema Nacional de Bibliotecas”, acto que contará con la presencia de los hijos de Checa de Silva.

La BNP ha instituido el reconocimiento de la Medalla de Honor “Clorinda Matto de Turner”, como ejemplo de intelectualidad y perseverancia académica para el Perú, y en especial para las mujeres peruanas que, pese a las limitaciones económicas, políticas y de género, contribuyen al desarrollo nacional con talento, fortaleza, innovación y justicia social.

Esta actividad se realizará el próximo miércoles 01 de abril, a las 18:00 h., en el auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4 s/n).

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también