Biblioteca Nacional ofrece artesanía en Junta de Gobernadores

18:28 6 Octubre, 2015

Con motivo de la reunión anual de la Junta de Gobernadores del FMI y el Grupo del Banco Mundial (BM), que se viene celebrando hasta el 11 de octubre, en nuestra capital, la Biblioteca Nacional (BN) está ofreciendo toda una galería de stands dedicados a mostrar la oferta artesanal que tiene nuestro país, entre joyería, alpaca, libros, etc, aprovechando que el único ingreso a las sedes de conferencias se da por esta entidad.

Asimismo, se han dispuesto murales de fotos, en todo el trayecto desde la BN hasta el Museo de la Nación y el nuevo centro de convenciones, que muestran la belleza de nuestro país, todas las riquezas naturales, arqueológicas, culturales, de cada región, como una forma de hacer pasear al visitante por todo el país y permitirle conocernos mejor, a través de las imágenes presentadas.

Carla Izaguirre, coordinadora del área de imagen de la BN dijo que los stands son una vitrina para exponer la buena artesanía que tiene nuestro país, la misma que deja admirados a todos los asistentes. “Estamos mostrando varios tipos de productos, como joyas de las marcas Lorena Pestana y Ester Ventura, libros y polos de la BN, alpaca de la marcas Kuna, etc. Esta exposición estará hasta el lunes 12 de 7 de la mañana a 7 de la noche”.

Agregó que las empresas proveedoras coordinaron con la BN para armar sus stands, pero no tienen autorización para vender directamente por un tema de seguridad, por ello, es el personal de la BN quien lo está haciendo, dado que parte de las ganancias irá para esta entidad.

Sobre los precios dijo que estos son similares a si se vendieran fuera de este lugar. “Los precios van desde lo más caro, que puede ser algún producto en alpaca y que puede costar unos 400 dólares hasta productos de menor precio también en alpaca que pueden costar hasta 50 dólares. Por ejemplo, los ponchos de alpaca cuestan 120 dólares”.

Sin duda alguna, todas las formas en las que se pueda dar a conocer la riqueza cultural del país, son bienvenidas, es un paso a lograr que más visitantes que ahora solo están de paso por motivos de trabajo, puedan querer regresar y quizás no solos sino con sus familias o amigos.

Comparte en:

Vea también