BCR: Mejoran las expectativas de los empresarios en sus negocios y la economía

15:59 6 Octubre, 2014

En setiembre, por tercer mes consecutivo, aumentó el índice de las expectativas de los empresarios sobre la situación de las empresas a tres meses, al ubicarse en 60 puntos, dentro del tramo optimista. Este indicador en junio, julio y agosto estuvo en 57, 57 y 58 puntos, respectivamente, rompiendo la tendencia decreciente registrada desde abril.

El BCR también informó que el índice de las expectativas de la economía a tres meses pasó al terreno positivo, al aumentar de 48 a 54 puntos. Se resalta el mayor optimismo de los sectores manufactura, construcción, comercio y servicios.

Asimismo, las expectativas de demanda de productos a tres meses se incrementaron en septiembre a 61 puntos, desde 58 puntos en agosto y 56 puntos en julio.

Encuesta

En general, en setiembre de este año, 16 de los 21 indicadores de las expectativas de las empresas monitoreadas mostraron una notable mejoría respecto del mes anterior, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas realizadas por el Banco Central de Reserva del Perú.

Asimismo, 18 de los 21 indicadores se encuentran en el tramo positivo o de optimismo en comparación con los 14 registrados en agosto.

En el índice de situación actual de la empresa es destacable la mejora del nivel de ventas que aumentó de 46 a 54 puntos; el nivel de producción de 45 a 55 puntos; el índice de órdenes de compra que subió de 48 a 51 puntos, donde en el caso del sector manufactura se registró un incremento de dos puntos; y el nivel de empleo que se incrementó de 48 a 51 puntos.

En los indicadores de expectativas también se refleja una mejora en la contratación de personal a tres meses de 50 a 52 puntos; expectativa del sector a tres meses de 52 a 56 puntos, y la expectativa de la economía a 12 meses de 60 a 64 puntos.

BCR expectativas set

Comparte en:

Vea también