BCP y Municipalidad de Huaraz mejorarán pistas y veredas con Obras por Impuestos

16:51 12 Agosto, 2014

El BCP y la Municipalidad Provincial de Huaraz suscribieron un convenio para ejecutar, bajo el marco de la Ley de Obras por Impuestos, un proyecto de mejoramiento de 32.5 kilómetros de infraestructura vial y 11.8 kilómetros de veredas, así como la habilitación de un sistema de alcantarillado para desfogar aguas pluviales (de lluvia) en siete barrios del distrito de Huaraz, en la región Ancash.

Esta iniciativa demandará una inversión de S/. 19 millones e impactará positivamente en la calidad de vida de cerca de 6 mil pobladores de Huaraz de las localidades de Progreso, Tacllan, Shaurama, Chunamara, Utushcan, Vista Alegre, Piedras Azules y 08 de diciembre.

En la ceremonia de firma del convenio participaron el alcalde provincial de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal; y el gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, Jorge Silva Dávila.

“Hoy se marca un hito histórico en Huaraz, gracias a la inversión de una empresa privada como el BCP, nueve barrios emprendedores mejorarán la calidad de vida de sus habitantes, quienes por décadas estuvieron postergados pero esa realidad cambiará con la firma de este convenio”, refirió el alcalde de Huaraz.

Dotar de adecuada infraestructura vial y urbana, así como habilitar un sistema de drenes para temporada de lluvias mejorará los niveles de salud de los pobladores de esta localidad de Huaraz, quienes se encuentran expuestos a enfermedades respiratorias agudas y afecciones gastrointestinales, a consecuencia de la contaminación generada por el abundante polvo de la zona.

Esta obra también considera la construcción de 3 puentes pequeños de concreto armado y la capacitación y sensibilización a la población en temas de  manejo de residuos sólidos y cuidado de la vía. Las obras se entregarán durante el primer trimestre del año 2015.

Desde el 2010 el BCP viene colaborando con el Estado en la ejecución de proyectos de inversión pública bajo la Ley de Obras por Impuestos, reafirmándose como la primera entidad financiera en acogerse a este mecanismo.

A la fecha, el BCP cuenta con 16 iniciativas que ejecuta bajo el marco de la Ley de Obras por Impuestos, lo cual se traduce en compromisos de inversión por más de S/. 280 millones.

Para el BCP, es fundamental contribuir al desarrollo del país ampliando la frontera de infraestructura, que incida en una mejora de la calidad de vida de la población.

Proyectos en cartera

De otro lado, el BCP considera que la educación es la base para consolidar un crecimiento con equidad. Asimismo, está convencido de que el mecanismo de Obras por Impuestos es una herramienta eficaz para promover la inclusión social.

Por ello, el BCP viene coordinando, con diversos municipios y gobiernos regionales, la elaboración de proyectos para construir sistemas de agua y saneamiento y habilitar centros educativos. En ese sentido, en los próximos dos meses, el BCP espera comprometerse en la mejora de 50 colegios públicos en Ica, Junín, Lima provincias, Cajamarca y Arequipa, para lo cual estima destinar 150 millones de nuevos soles, en beneficio de cerca de 30 mil escolares.

Comparte en:

Vea también