BCP tiene compromisos por más de S/. 300 millones para obras por impuestos

17:28 15 Agosto, 2014

El Banco de Crédito del Perú y la Municipalidad Distrital de Chulucanas suscribieron un convenio para ejecutar, bajo el marco de la Ley de Obras por Impuestos, iniciativas para dotar de adecuada infraestructura vial, mejorar veredas y habilitar un sistema de drenaje en el Centro Poblado La Encantada, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en el departamento de Piura.

Esta iniciativa demandará una inversión de S/. 19.7 millones e impactará positivamente en la calidad de vida de 3.000 habitantes de la comunidad, quienes tendrán adecuadas condiciones de transitabilidad. Actualmente el acceso al centro poblado es complicado debido a que la vía que lo conecta a los mercados más cercanos no cuenta con asfaltado.

En la ceremonia de firma del convenio participaron la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el alcalde del distrito de Chulucanas, José Montenegro Castillo; y el gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, Jorge Silva Dávila.

Gracias a este proyecto se construirán poco más de 50 kilómetros de pistas, 14 kilómetros de veredas y rampas peatonales, así como un sistema de alcantarillado y badenes de concreto para evacuación de aguas pluviales y un canal de drenaje de 850 metros lineales. Las obras se entregarían a mediados del próximo año.

Cabe señalar que en el año 2012, el BCP desarrolló un proyecto bajo el marco de la Ley de Obras por Impuestos para instalar el sistema de agua potable, alcantarillado, llevando agua potable a esta reconocida localidad, cuna de los artesanos que elaboran las cerámicas de Chulucanas. Esta iniciativa fue reconocida con el premio de Buenas Practicas en la categoría de Cooperación Público – Privado, por la organización Ciudadanos Al Día.

Con este proyecto el BCP ya suma 18 iniciativas que ejecuta bajo el marco de la Ley de Obras por Impuestos, lo cual se traduce en compromisos de inversión por más de S/. 300 millones.

Desde el 2010, el BCP viene colaborando con el Estado en la ejecución de proyectos de inversión pública bajo la Ley de Obras por Impuestos, reafirmándose como la primera entidad financiera en acogerse a este mecanismo.

Para el BCP, es fundamental contribuir al desarrollo del país ampliando la frontera de infraestructura, que incida en una mejora de la calidad de vida de la población.

Comparte en:

Vea también